Castillo Trans convoca el domingo un paro y pitada de 5 minutos en homenaje a Gheorghe Tibil

Foto: Castillo Trans
Foto: Castillo Trans
A este paro se han sumado entidades como Atfrie -de la que Castillo Trans es asociada- y otras asociaciones europeas
Castillo Trans convoca el domingo un paro y pitada de 5 minutos en homenaje a Gheorghe Tibil

La empresa alicantina Castillo Trans ha convocado este domingo 19 de mayo un paro y pitada de cinco minutos, en protesta por la muerte del camionero Gheorghe Tibil, que falleció tras recibir el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente en Bélgica mientras conducía.

De esta forma, la compañía alicantina pretende rendirle un homenaje a Tibil este domingo a las 13:00 horas, coincidiendo con el entierro del hombre, con un paro de cinco minutos y gran pitada de camiones, coches y motos, según ha indicado Castillo Trans en un comunicado. 

A este paro se han sumado entidades como la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie) --de la que Castillo Trans es asociada-- y otras asociaciones europeas.

Atfrie ha solicitado en un comunicado la participación de sus asociados en la protesta para "rendir homenaje y recordar al buen profesional y buena persona" que era Tibil, tras morir a causa de "una acción homicida y cruel". 

El camionero Gheorghe Tibil, un hombre rumano de 50 años, murió el sábado tras recibir el lanzamiento de una tapa de alcantarillado desde un puente mientras circulaba por una autopista en Bélgica acompañado de su mujer, también camionera.

Castillo Trans, empresa donde trabajaba el camionero desde 2014, anunció que se personará en el proceso contra los cinco presuntos autores, de los cuales dos son menores de edad, que supuestamente "habían consumido óxido nitroso".

Comentarios