CTT Express incorpora 40 furgonetas 100% eléctricas a su flota

Imagen de las furgonetas. Foto: CTT Express
Imagen de las furgonetas. Foto: CTT Express
A través de esta iniciativa, CTT Express logrará reducir anualmente en torno a los 400 mil kilos de CO2
CTT Express incorpora 40 furgonetas 100% eléctricas a su flota

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, incorpora 40 furgonetas 100% eléctricas a su flota propia que permitirán una reducción anual de casi 400 mil kilos de CO2.

"El reparto de última milla, lejos de ser el problema de la congestión y contaminación de las ciudades, es la solución. Las furgonetas de reparto evitan tráfico de vehículos particulares y si, además, estas son 100% eléctricas, el impacto es aún menor", afirman desde CTT Express.

Además, en línea con el Día Mundial del Reciclaje, la compañía presenta su iniciativa de transición hacia un uso más eficiente de los contenedores empleados para transportar paquetes entre sus centros operativos. Para ello, ha sustituido el 85% de sus contenedores de cartón por alternativas más duraderas y capaces de resistir más de 300 usos.

"Tradicionalmente, estos contenedores están hechos de cartón y cuentan con una vida útil muy corta debido a la naturaleza del material con el que están fabricados. Esta nueva adquisición de contenedores ha logrado un ahorro anual de 48.000 contenedores de cartón en 2023", explican.

La compañía ha puesto en marcha otro proyecto, relacionado con la economía circular, a través del cual, reciclan el cartón que tienen que utilizar por razones operativas y lo convierten en nueva materia reciclada para otros elementos. Como, por ejemplo, más contenedores o cajas para el envío de los paquetes. "Buscamos cerrar el ciclo de vida del cartón. Estimamos que con cada tonelada de cartón que reciclamos preservamos hasta 14 árboles, lo que resulta en más de 2.100 árboles salvados mensualmente” aseguran.

En esta misma línea, la compañía mantiene el proyecto que ya comenzó hace unos años por el que repara y reutiliza los pallets de madera. Con esta acción, llegan a reparar hasta más de 200 pallets diarios. Si un árbol son 10 pallets, CTT Express es capaz de evitar la tala de 20 árboles diarios, más de 5.000 al año, es decir, un bosque de 5 hectáreas, afirman desde la compañía.

Además, los sobres empleados para los envíos de paquetería de CTT Express cuentan con la certificación Blue Angel, garantizando que el 95% de los componentes son reciclables y reciclados.

Todas estas iniciativas forman parte del compromiso del Grupo CTT con la protección ambiental, enmarcado en su programa de sostenibilidad para 2025-20250.

Comentarios