CTT Express y Junior Achievement forman a 300 alumnos de centros educativos en España

Foto: CTT Express
Foto: CTT Express
Una iniciativa de voluntariado educativo llevada a cabo en un total de 17 centros educativos españoles a lo largo del curso 2023-24
CTT Express y Junior Achievement forman a 300 alumnos de centros educativos en España

CTT Express y la Fundación Junior Achievement, presentan un balance de su primer año de colaboración. Una iniciativa de voluntariado educativo, en un total de 17 centros educativos españoles, donde ambas entidades colaboraban para ayudar, formar y acompañar a los jóvenes en sus decisiones de futuro profesional

Así, a través de sus programas ‘Nuestra Comunidad’, y ‘Socios por un día’ lograban la participación de en torno a 300 alumnos de 17 centros educativos en España a lo largo del curso 2023-2024. Barcelona, Madrid, Navarra, Gipuzkoa, Ávila, Valencia, Granada y Zaragoza, han sido las provincias donde casi una treintena de voluntarios han podido compartir su experiencia laboral con alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

“Poder formar parte de este programa y orientar a los más jóvenes en su futuro profesional ha sido una experiencia única. Cada conversación o cada consejo no solo ha ayudado a los jóvenes a descubrir su potencial, sino que también nos ha permitido aprender sobre las aspiraciones y las necesidades de las nuevas generaciones en el entorno laboral" señala Luis, voluntario de CTT Express. 

De esta forma, gracias a la puesta en marcha de estos programas, tanto alumnos como voluntarios trabajaron en varios aspectos clave: aprendieron sobre su papel en la comunidad como ciudadanos y trabajadores, y conocieron de cerca la realidad laboral a través de una experiencia práctica en un entorno real con un profesional de CTT Express.

“Para nosotros en CTT Express es un orgullo poder aportar al crecimiento personal y profesional de los más jóvenes. A lo largo de este tiempo, nuestro objetivo ha sido no solo enseñarles habilidades y conocimientos, sino también transmitirles la pasión por el trabajo bien hecho, la importancia de la responsabilidad y el valor del compromiso. Creemos firmemente que hemos logrado inspirar en ellos estos principios fundamentales, ayudándoles a prepararse para un futuro lleno de oportunidades” explica Leticia Martin Santiago, directora de comunicación y marca de CTT Express. 

Por su parte, Lucía de Zavala, directora general de Junior Achievement asegura que “hacemos un balance extraordinariamente positivo de este primer año de colaboración con CTT Express. Contar con la experiencia de sus voluntarios no solo ha permitido acercar la realidad laboral a los más jóvenes, sino que les ha ayudado a trabajar habilidades para su vida futura como el compromiso, el afán de mejora, la profesionalidad, el trabajo en equipo, o el servicio a los demás, valores corporativos de CTT. Esperamos que esta colaboración siga creciendo”.

Tras el éxito de esta primera puesta en marcha a nivel nacional, CTT Express y Junior Achievement ya trabajan en la programación para el curso 2024-2025 donde prevén aumentar el ratio de participación entre voluntarios y alumnos.

Comentarios