Dachser consigue el estatuto de Operador Económico Autorizado en su delegación de Las Palmas

Foto: Dachser
Foto: Dachser
Otorgada por las autoridades aduaneras, la autorización de OEA de Simplificaciones Aduaneras reconoce los sólidos procesos y la fiabilidad del operador logístico en sus operaciones aduaneras y logísticas
Dachser consigue el estatuto de Operador Económico Autorizado en su delegación de Las Palmas

El operador de transporte y logística Dachser ha obtenido el estatuto de Operador Económico Autorizado en materia de simplificaciones aduaneras (OEA de tipo “C”) en su delegación de Las Palmas, una autorización otorgada por las autoridades aduaneras a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares de fiabilidad y buenas prácticas en sus operaciones aduaneras de forma sistemática.

"Obtener el Estatuto de Operador Económico Autorizado en nuestra delegación de Las Palmas es un hito importante. Esta autorización nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio aún más ágil, eficiente y seguro, y refuerza nuestra posición como un partner de elevada fiabilidad para la gestión de la cadena de suministro", ha indicado Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.

La UE estableció su Programa OEA basándose en las normas reconocidas internacionalmente. Se trata de un programa de cooperación entre las autoridades aduaneras y los operadores económicos cuyo objetivo es mejorar la seguridad de la cadena de suministro internacional y facilitar el comercio legítimo.

Con esta autorización OEA de tipo “C”, la delegación de Dachser Las Palmas recibe un trato preferente en el proceso aduanero y puede ofrecer una serie de beneficios a sus clientes. Los procesos aduaneros serán más ágiles y simplificados, reduciendo los tiempos de espera en los trámites aduaneros y aumentando la eficiencia de la cadena logística.

La certificación también proporciona una ventaja competitiva y comercial, ya que los clientes que optan por un operador logístico autorizado pueden destacarse frente a la competencia, ofreciendo plazos de entrega más fiables y seguros a sus propios clientes, mejorando así su propuesta de valor en el mercado. Por último, el reconocimiento mutuo internacional de la certificación OEA facilitará las operaciones transfronterizas.

En España, la división Air & Sea Logistics de Dachser, especializada en transporte aéreo y marítimo internacional, cuenta con la autorización OEA de Simplificaciones Aduaneras desde 2019.

Comentarios