DB Schenker incorpora dos camiones eléctricos en su flota de la Comunidad Valenciana

Foto: DB Schenker
Foto: DB Schenker
Se trata de los dos primeros vehículos eléctricos con los que DB Schenker operará en la comunidad
DB Schenker incorpora dos camiones eléctricos en su flota de la Comunidad Valenciana

DB Schenker, proveedor de logística global, ha presentado esta mañana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia su nueva flota de vehículos eléctricos. Se trata de los dos primeros vehículos eléctricos con los que la compañía operará en la Comunidad Valenciana mediante un Renault D16 E-TECH, con una carga útil de 6TN y una autonomía de 180 km, que realizará la ruta de distribución en Castellón y un Fuso 2.0, con una carga útil de 3TN y una autonomía de 140km, que realizará la ruta de distribución por el centro de Valencia.

En la Comunidad Valenciana DB Schenker cuenta con un total de 122 vehículos de reparto que realizan 64 salidas diarias y proporciona empleo directo a un total de 190 personas. En palabras de Matilde Torquemada, CEO de DB Schenker Iberia “Contribuir con descarbonización es uno de los objetivos de nuestra compañía y, en este sentido, hacerlo en la Comunidad Valencia, un referente español en los ODS es todavía más enorgullecedor. Mediante estos dos nuevos camiones eléctricos evitaremos la emisión de 13.400kg de CO2 al año en Castellón y 13.477 en el caso de Valencia. Tenemos claro que los modelos eléctricos son una verdadera apuesta y las mediciones nos confirman que son hasta 3 veces más eficientes en términos energéticos”.

A juicio de Manuel Ríos, director general de Transportes y Logística de la Comunidad Valenciana, “asistir a un acto de entrega de vehículos sostenibles es una auténtica satisfacción y quiero agradecer desde la Generalitat el esfuerzo que ha realizado DB Schenker para incorporarlos a su flota. En la Comunidad Valenciana estamos realizando una clara apuesta por la movilidad sostenible y uno de sus pilares está focalizado en el impulso de planes de movilidad urbana ecológicos, por lo tanto, establecer sinergias con compañías que caminan hacia la misma dirección es realmente enriquecedor”.

Para François Bottinelli, CEO de Renault Trucks España, que agradece a DB Schenker su apuesta por la marca, “la electromovilidad ha llegado para quedarse y en Renault Trucks trabajamos día a día para ayudar a nuestros clientes en su transición energética con un enfoque de servicios 360 grados. 

Antonio García-Patiño, CEO de Daimler Truck Iberia, ha destacado que “el proceso de descarbonización de las ciudades es imparable y tenemos que hacerlo entre todos, tiene que ser un compromiso común, por eso estamos encantados de estar aquí con nuestro FUSO eCanter, un vehículo versátil y totalmente adaptado a las necesidades de la ciudad”.

DB Schenker continuará renovando su flota en la región a lo largo de este año. La compañía cuenta con una flota eléctrica compuesta por 2 vehículos en la Comunidad de Madrid y otros 5 en Cataluña.

Comentarios