DB Schenker incorpora el primer camión eléctrico en su flota de Zaragoza

Presentación del camión eléctrico. Foto: DB Schenker
Presentación del camión eléctrico. Foto: DB Schenker
El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge la entrega del primer camión eléctrico de DB Schenker en la capital aragonesa
DB Schenker incorpora el primer camión eléctrico en su flota de Zaragoza

DB Schenker ha presentado en el Palacio de Congresos de Zaragoza el nuevo camión eléctrico que pasará a formar parte de su flota. Se trata del primer vehículo de estas características con el que la compañía operará en la Comunidad de Aragón.

El nuevo vehículo, un iJAC 7,5T con una carga útil de 3.000 kg y una autonomía de 230 km, ha comenzado a operar ya en la capital aragonesa. La actividad de este nuevo vehículo evitará la emisión de aproximadamente 15.000 kg de CO2 al año en Zaragoza, suponiendo que recorra 30.000 km/año.

En Aragón, DB Schenker da empleo directo a 68 personas y cuenta con una flota de 16 vehículos de reparto que realizan 45 salidas diarias. Matilde Torquemada, CEO de DB Schenker Iberia, pone de manifiesto que: “El compromiso con la descarbonización es una de las máximas prioridades de la compañía y hacerlo en Zaragoza, una ciudad comprometida con la movilidad sostenible es un gran orgullo. Este nuevo camión eléctrico es un paso más en nuestra estrategia para minorar las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de nuestras operaciones”.

El director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Anía, ha explicado durante la presentación que “desde el Gobierno de Aragón estamos muy satisfechos de que DB Schenker apueste en nuestra comunidad autónoma por la descarbonización del transporte pesado. Es un ejemplo a seguir por otras empresas que favorecerá la sostenibilidad de los movimientos de mercancías, tanto en la distribución de la última milla, como en los movimientos del entorno metropolitano de Zaragoza, demostrando una vez más que el uso de vehículos eléctricos es posible técnica y económicamente en determinadas condiciones. Por eso apoyamos y seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y a DB Schenker en particular”.

Marc Oliva, CEO de JAC Motors Iberia, también presente en el evento ha declarado que “la electromovilidad es una creciente realidad y en JAC Motors trabajamos incansablemente para proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles a nuestros clientes. Agradecemos a DB Schenker su confianza en nosotros y nos comprometemos a brindarles apoyo en su transición hacia una logística más verde”.

El objetivo de DB Schenker es seguir renovando su flota con vehículos eléctricos a lo largo de este año. La compañía ya cuenta con una flota eléctrica compuesta por 2 vehículos en la Comunidad de Madrid, otros 5 en Cataluña y dos en la Comunidad Valenciana.

Comentarios