DHL Group utilizará camiones de hidrógeno en Alemania

Imagen de uno de los camiones de hidrógeno de DHL Alemania: Foto: DHL Group
Imagen de uno de los camiones de hidrógeno de DHL Alemania: Foto: DHL Group
El Paul Hydrogen Power-Truck, un vehículo basado en el Mercedes-Benz Atego, se utilizará durante el piloto de un año para distribución y transporte en la ubicación de Colonia
DHL Group utilizará camiones de hidrógeno en Alemania

A principios de febrero, DHL Freight utilizó un camión de hidrógeno del fabricante de vehículos comerciales especiales Paul Nutzfahrzeuge GmbH. El Paul Hydrogen Power-Truck, un vehículo basado en el Mercedes-Benz Atego, se utilizará durante el piloto de un año para distribución y transporte en la ubicación de Colonia. Este ya es el segundo camión de hidrógeno del Grupo DHL en Alemania. En la sede de Colonia Oeste circula otro vehículo para la división Post & Parcel Germany. La empresa y sus divisiones están probando e implementando varias soluciones de propulsión sostenible como parte de su estrategia de sostenibilidad y el objetivo provisional de reducir las emisiones a menos de 29 millones de toneladas para 2030.

"En el ámbito del transporte por carretera, donde ninguna tecnología de propulsión alternativa ha resultado claramente ganadora, para nosotros es crucial mantener un enfoque tecnológicamente neutral y seguir probando diferentes soluciones sostenibles. Esto incluye no sólo los camiones eléctricos de batería, sino también "Los vehículos de hidrógeno, que destacan en distancias más largas debido a su impresionante autonomía y su rápida capacidad de repostaje. Nuestro objetivo final es determinar la combinación óptima de tecnologías y sistemas de propulsión para lograr nuestro objetivo logístico de emisiones netas cero para 2050", afirma el Dr. Thomas Vogel. , director ejecutivo de DACH, Reino Unido e IE DHL Freight.

Los dos camiones de 15,6 toneladas, con un alcance de aproximadamente 400 km con remolque y 600 km sin remolque, fueron fabricados por Paul Nutzfahrzeuge para Shell en Vilshofen, en el sur de Alemania. La base para el primer camión de pila de combustible de tamaño medio fabricado en serie en Alemania la constituye un Mercedes-Benz Atego. Los vehículos son operados por DHL Freight y Post & Parcel Germany a través del innovador modelo de plataforma Shell Hydrogen Pay-Per-Use. Además del vehículo y la infraestructura de repostaje de hidrógeno, la oferta de Shell también cubre todos los servicios y soporte necesarios durante el período de uso. El mantenimiento de los camiones se realiza exclusivamente en el taller del centro de vehículos industriales de Daimler Truck AG en Frechen. En los camiones de hidrógeno, del escape sólo sale vapor de agua. Si el hidrógeno utilizado se produce con electricidad verde, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero puede llegar hasta el 100%.

Para DHL Freight, ya hay alrededor de 150 vehículos en Alemania que están libres de emisiones de carbono o han reducido significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Estos incluyen vehículos eléctricos de batería para el transporte local y vehículos de bio-GNC y bio-GNL para el transporte de larga distancia. En 2024 se añadirán proyectos piloto adicionales que incluirán vehículos eléctricos de batería para transporte de larga distancia o camiones con remolque propulsados ​​por hidrógeno.

Comentarios