La empresa de EE.UU. Yellow Corp. cierra y deja sin trabajo a 30.000 trabajadores

Imagen de camiones de la empresa Yellow Corp. Foto: Linkedin
Imagen de camiones de la empresa Yellow Corp. Foto: Linkedin
 Los propietarios de la empresa no respondieron a las numerosas peticiones de los trabajadores desde el anuncio de bancarrota
La empresa de EE.UU. Yellow Corp. cierra y deja sin trabajo a 30.000 trabajadores

Yellow Corp., una empresa estadounidense de transporte de mercancías por carretera con 99 años de antigüedad, que en su momento, fue una de las empresas más importantes del sector, se ha declarado en bancarrota y deja sin trabajo a 30.000 trabajadores.

Los representantes del sindicato de trabajadores Teamsters, que cuentan con la representación de 22.000 conductores y estibadores portuarios en la empresa, ya anunciaron un comunicado de prensa. que habían cancelado una huelga provocada por la falta de contribuciones por parte de la empresa a sus planes de pensiones y el seguro médico, concediendo a los propietarios un mes de plazo para que realizaran los pagos. Pero a mediados de la semana pasada, la empresa de transporte dejó de recoger las mercancías de sus clientes y tan solo hacia las entregas que estaban programadas, según el sindicato.

En un comunicado de prensa, el sindicato Teamsters del pasado 31 de julio comunicaba la situación de bancarrota de la empresa de transportes Yellow Corp:

" El Sindicato de Teamsters recibió hoy un aviso legal de que Yellow Corp. está cesando sus operaciones y se declarará en bancarrota. La noticia de hoy es desafortunada pero no sorprendente. Yellow ha demostrado históricamente que no podía manejarse a sí mismo a pesar de los miles de millones de dólares en concesiones a los trabajadores y los cientos de millones en fondos de rescate del gobierno federal. Este es un día triste para los trabajadores y la industria de carga estadounidense”, dijo el presidente general de Teamsters, Sean M. O'Brien.

Los Teamsters se comprometen a garantizar que los miembros estén protegidos y notificados con la información más reciente. La Internacional está implementando infraestructura para ayudar a los miembros afectados a obtener la asistencia que necesitan para encontrar buenos trabajos sindicales en el transporte de mercancías y otras industrias. La situación se está desarrollando. Próximamente se darán detalles adicionales.

Fundada en 1903, la International Brotherhood of Teamsters representa a 1,2 millones de personas trabajadoras en los EE. UU., Canadá y Puerto Rico.

Por su parte los propietarios de la empresa no respondieron a las numerosas peticiones de los trabajadores desde el anuncio del sindicato. La compañía de transportes tiene su sede en Nashville, Tennessee, es una empresa nacional con terminales y empleados repartidos entre más de 300 terminales en todo Estados Unidos.. Los expertos en economía que han analizado esta situación afirman que fue principalmente una cantidad de deuda inasequible, más que el costo del contrato sindical, lo que provocó en Yellow.Corp la bancarrota.

Comentarios