eTrucks: ¿Son los camiones eléctricos la solución para un transporte sostenible?

Imagen de recarga de baterías de un camión eléctrico. Foto de archivo
Imagen de recarga de baterías de un camión eléctrico. Foto de archivo
Sin embargo, todavía hay barreras que deben superarse para que las empresas apuesten por los camiones eléctricos
eTrucks: ¿Son los camiones eléctricos la solución para un transporte sostenible?

El transporte es un sector fundamental, tanto a nivel económico como social. Pero, al mismo tiempo, es el responsable de alrededor del 25% de las emisiones de efecto invernadero en la UE. Por este motivo, muchas empresas de transporte están planteándose el uso de otras formas de combustión, más allá del diésel, para reducir emisiones. Obligadas, en parte, por la normativa cada vez más estricta, pero también por responsabilidad social. 

Una de estas alternativas son los vehículos eléctricos. En este caso, además de la evidente reducción de emisiones, su adopción conlleva otras ventajas, como la disminución de los niveles de ruido – algo importante en el reparto de mercancías en ciudades -, así como reducción de costes. 

Sin embargo, todavía hay barreras que deben superarse para que las empresas apuesten por los camiones eléctricos, al menos en lo que se refiere a los eléctricos de batería: autonomía, tiempo de recarga, infraestructura de recarga o coste de adquisición son algunos de los retos que las empresas que quieran adoptar eTrucks tendrán que afrontar.

Presente y futuro del camión eléctrico

Weblfeet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, junto con Bia, especialistas en soluciones de carga inteligente, ha lanzado un eBook titulado “Presente y futuro del camión eléctrico”, donde analiza temas como: las barreras actuales, las tecnologías para hacerles frente, las baterías, la situación actual del eTruck en España, otras formas de combustión alternativas, etc. 

El ebook sobre “Presente y futuro del camión eléctrico” de Webfleet y Bia puede descargase de forma gratuita desde su página web

Comentarios