Euromaster presenta el informe ‘Radiografía del Transportista’ en el primer encuentro ‘MasterRuta’

Foto: Euromaster
Foto: Euromaster

Este primer encuentro de ‘MasterRuta’ en ‘Neumáticos Lagun’, según informa Euromaster, contó “con la asistencia de 70 conductores con sus respectivos camiones

Euromaster presenta el informe ‘Radiografía del Transportista’ en el primer encuentro ‘MasterRuta’

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, celebró el pasado sábado en ‘Neumáticos Lagun’ (Valtierra, Navarra) el primer encuentro de ‘MasterRuta’, “la comunidad digital para mejorar la experiencia de transportistas y pequeñas flotas” puesta en marcha recientemente por la cadena pilotada por Francis Ferreira, tal y como avanzó ‘Europneus’ el pasado 13 de noviembre, y en él se presentó el informe ‘Radiografía del Transportista’.

Este primer encuentro de ‘MasterRuta’ en ‘Neumáticos Lagun’, según informa Euromaster, contó “con la asistencia de 70 conductores con sus respectivos camiones, la primera quedada de las muchas que organizará la red a lo largo de 2024, con el objetivo de aportar cercanía y compartir los valores que le unen al colectivo” y en él se presentó el informe ‘Radiografía del Transportista’, en el que la red de talleres impulsada por Michelin “ha analizado en profundidad los perfiles de estos conductores”, destacando que “si bien la profesión de transportista es conocida por la opinión pública, en verdad quién está al volante es un gran desconocido dentro de la sociedad”.

Euromaster: ‘Radiografía del Transportista’

En concreto, en el estudio de Euromaster “se identifican hasta 7 factores clave que perfilan la vida de un conductor profesional de vehículo pesado, ese que hace posible que el 90% de las mercancías en España fluyan por carretera y lleguen a destino:

Conciliación: Mucho tiempo fuera de casa, dificultad de conciliación familiar incluso para los de medio recorrido.

Inseguridad: Son objeto de robos de carga/carburante mientras hacen noche, lo que les genera sensación de inseguridad, vulnerabilidad e incertidumbre.

Escasa adaptación: Las infraestructuras consideran que no están adecuadas y adaptadas a ellos -parkings sin vigilancia, áreas de servicio sin duchas, etc.-.

Falta de consideración: No se tiene en consideración su tiempo -retrasos en las fábricas, errores de direcciones, etc.-. Son percibidos como un estorbo, del que nadie se preocupa.

Compañerismo: Antaño existía un mayor grado de compañerismo, hoy día los niveles han bajado sustancialmente  transformándose en una pugna por quién hace más portes y más baratos.

Soledad: Se enfrentan a largos periodos de soledad, lo que afecta a su salud mental. En un momento en el que la sociedad cada vez atiende más a los problemas mentales (jóvenes, deportistas, etc.), hay colectivos todavía que están al margen del foco, cuando también lo sufren.

Precarizados: Se ven mermados por la subida de costes, especialmente los incrementos en el precio de los carburantes, cuando en cambio el precio del transporte está estancado”.

Euromaster pone en marcha ‘MasterRuta’

Dada las diferentes preocupaciones e inquietudes de los camioneros, Euromaster ha creado MasterRuta , como puntualmente informó ‘Europneus‘, “una comunidad digital que les ayude en su día a día y en aquellas cosas que les preocupan. Con este proyecto, Euromaster pretende facilitar el acceso a servicios como asesoría digital profesional, mantenimiento personalizado del vehículo profesional con ofertas exclusivas, sorteos, regalos y acceso a contenidos sobre temas relevantes, como los plazos de pago y morosidad a novedades fiscales, las ayudas o bonificaciones oficiales al combustible o la reparación en carretera, entre otros”.

Según Elías Ocque, responsable de VI de Euromaster, “estamos ante una profesión conocida por su objetivo y desconocida por muchos en su día a día. Por todo ello, queremos acompañar al transportista más allá del mantenimiento clásico y ayudarles en su día a día. En Euromaster creemos firmemente, siendo éste un negocio de personas, que el mantenimiento no solo es del vehículo, sino también de sus conductores. El resultado es MasterRuta.”

Comentarios