Everwood Capital compra la empresa de transportes riojana Transaez

Imagen de la sede de Transaez. Foto LinkedIn
Imagen de la sede de Transaez. Foto LinkedIn
El fondo de inversión español de Transporte y Logística Everwood Capital, ha adquirido la totalidad del capital de la empresa de transporte y logística riojana Transaez
Everwood Capital compra la empresa de transportes riojana Transaez

El fondo de inversión español de Transporte y Logística Everwood Capital, ha adquirido la totalidad del capital de la empresa de transporte y logística riojana Transaez, especializada en transporte, almacenaje y distribución de productos alimenticios refrigerados. Esta empresa, de origen familiar, cuenta con una flota de doscientos camiones, principalmente frigoríficos, que da servicio a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación.

Esta empresa de La Rioja, tiene su sede en el Polígono Sequero, en diciembre de 2005 inauguró una delegación en Galdakano (Vizcaya) y otra en Laguardia (Alava). Durante el pasado año 2023, tuvo una facturación cercana a los 20 millones de euros. En sus instalaciones dispone de más de 12.000 metros cuadrados destinados al almacenaje, en su su gran mayoría a productos refrigerados, al tiempo que realiza transporte de mercancías por carretera en rutas nacionales e internacionales, gestionando la logística de todo tipo de cargas completas o fraccionadas. Transaez fue fundada en el año 1979 por Jesús Ramón Sáez Peña, desde entonces tiene una importante presencia en el transporte frigorífico destinado al sector de la alimentacion en La Rioja, Navarra, País Vasco, Aragón, Madrid, Cataluña y Cantabria.

Para Jesús Ramón Sáez, la entrada de Everwood Capital "nos aportará recursos y conocimiento para el desarrollo del negocio en la cadena de frío, impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mejorar nuestra sólida posición en el segmento de la distribución y almacenaje de productos alimenticios, así como para crecer en otros mercados. Todo ello redundará en un mejor servicio a nuestros clientes"

La adqusición de esta empresa riojana por el fondo de inversión Everwood Capital, es la segunda inversión de este fondo en el sector del transpporte y la logistica en España, después de que el pasado año se hicieracon la empresa Partida Logistic de Algeciras. Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría, que gestiona varios fondos de inversión. Hace un año creó un nuevo fondo para invertir en transporte y logística, que lideran como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís.

Para Andrés Alvez, la adquisición de Transaez está dentro de la estrategia del fondo de invertir en el subsector de la cadena de frío, que es uno de los de mayor demanda y con crecimientos anuales en España al superar el seis por ciento. Se trata de un sector que representa una facturación de unos 4.000 millones de euros, ha dicho.

Comentarios