FedEx Express incorpora 33 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter a su flota

Imagen de las furgonetas eSprinter. Foto: FedEx Express
Imagen de las furgonetas eSprinter. Foto: FedEx Express
FedEx Express da la bienvenida a sus primeros vehículos eléctricos en España
FedEx Express incorpora 33 furgonetas Mercedes-Benz eSprinter a su flota

FedEx Express, empresa de transporte exprés, ha recibido las primeras de las 33 nuevas furgonetas Mercedes-Benz eSprinter que se incorporarán a sus operaciones terrestres en España durante los próximos meses.

Los vehículos totalmente eléctricos de 3,5t han sido asignados a las estaciones de FedEx Express en Madrid y Barcelona. Dieciséis vehículos eléctricos ya cubren las rutas de recogida y entrega de paquetes en el centro de Madrid, y próximamente 17 vehículos circularán por las carreteras de Barcelona.

Un total de 33 puntos de carga estarán disponibles en ambas ubicaciones, donde el suministro de energía está certificado como procedente de energía renovable, que junto con una solución dinámica de gestión de dicha energía garantiza que toda la flota de vehículos eléctricos pueda cargarse adecuadamente durante la noche.

Ian Silverton, Managing Director Ground Operations de FedEx Express en España: “Tanto nuestros empleados como clientes están emocionados de ver los primeros vehículos de este tipo en Madrid y Barcelona, haciendo que las recogidas y entregas con emisiones más bajas o cero sean más comunes en España. Estas dos ubicaciones son clave en nuestra red y estos nuevos vehículos nos ayudan a avanzar hacia operaciones más sostenibles en ambas ciudades”.

David Perdomo Hollatz, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans Región Europa y Alemania: "Me complace que nuestra eSprinter eléctrica con batería esté ayudando a FedEx Express a alcanzar sus propios objetivos en el área de entrega local libre de emisiones. Confiabilidad y orientación al cliente son valores importantes, tanto en logística como en la fabricación de vehículos. Mercedes-Benz está comprometido con estos valores como empresa".

En marzo de 2021, FedEx anunció el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, y la electrificación gradual de su propia flota de recogida y entrega de paquetes desempeña un papel importante en su hoja de ruta.

En línea con el enfoque práctico de sostenibilidad de FedEx, las nuevas furgonetas permitirán que los vehículos diésel que aún tienen una vida útil operativa se redistribuyan en la flota y que los vehículos más antiguos se retiren completamente de las operaciones.

FedEx Express ya ha sumado a sus operaciones vehículos eléctricos iguales a estos de Madrid y Barcelona en otras ubicaciones de Europa: 23 en Londres (Reino Unido), 12 en Ámsterdam (Países Bajos), y 28 están pendientes de entrega en el área de París (Francia).

Comentarios