FETRANSA pide una reunión del CNTC con el Mitma para abordar el incremento del precio de los combustibles

Imagen de un surtidor de combustible. Foto de archivo
Imagen de un surtidor de combustible. Foto de archivo
"Fetransa solicitará una reunión urgente del Comité Nacional del Transporte para analizar la situación y estudiar las posibles medidas a adoptar"
FETRANSA pide una reunión del CNTC con el Mitma para abordar el incremento del precio de los combustibles

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (FETRANSA), ha mostrado su preocupación por el incremento de los precios de los carburantes en las ultimas semanas, una subida que consideran que está afectando seriamente a los transportistas, sobre todo ante el próximo final de la bonificación del Gobierno a los precios de los combustibles, por lo que han solicitado una reunión del CNTC con el Mitma para abordar este problema, así lo han señalado en un comunicado de prensa.

"Desde FETRANSA queremos manifestar nuestra honda preocupación por el alza desbocada de los precios de los carburantes que, de ninguna manera, se ve compensada con la aplicación de la clausula que permite a los transportistas trasladar a sus precios dichos movimientos en los precios, dado que los mismos no solamente no se están incrementando, sino que vienen cayendo de manera sostenida desde hace al menos seis meses debido a la cerrazón de cargadores e intermediarios. Esta circunstancia provoca que, en muchos casos, se esté trabajando por debajo de costes.

Fetransa trasladará al gobierno la situación actual del sector y solicitará del mismo que se eleve la bonificación que actualmente perciben los transportistas. Dicha bonificación, que tiene fecha de caducidad, se ha ido reduciendo paulatinamente ante la previsión de que los mercados de los carburantes se estabilizaran, cuestión ésta que no se está produciendo.

Fetransa solicitará una reunión urgente del Comité Nacional del Transporte para analizar la situación y estudiar las posibles medidas a adoptar".

Comentarios