Girteka presenta una pagina web dedicada a los conductores profesionales

Fotos: Girteka
Fotos: Girteka
Un nuevo sitio web para conductores es de hecho una plataforma que en el futuro proporcionará toda la información relevante sobre las posibilidades de trabajar como camionero
Girteka presenta una pagina web dedicada a los conductores profesionales

La escasez de conductores no es sólo un titular; Es un problema grave que está alcanzando niveles críticos. Según la IRU, hay más de 2,6 millones de vacantes vacantes en todo el mundo y más de 380.000 en Europa. Las consecuencias generales de esta situación pueden ser incluso peores, ya que un tercio de los camioneros profesionales se jubilarán pronto. Teniendo en cuenta lo vulnerables que son las cadenas de suministro a este tipo de situaciones, Girteka ha lanzado una nueva plataforma para que los conductores y futuros conductores potenciales promuevan empleos como camioneros y convenzan a las personas para que den sus primeros pasos en el área uniéndose a su equipo.

Girteka para conductores y sobre conductores 

Un nuevo sitio web para conductores es de hecho una plataforma que en el futuro proporcionará toda la información relevante sobre las posibilidades de trabajar como camionero. Al proporcionar información profunda y exhaustiva sobre los beneficios de ser Girteka Driver, la plataforma se centrará también en promocionar el trabajo como camionero, acercando los beneficios de la realidad actual de los conductores profesionales.

Sin embargo, la idea de la plataforma es simple: presentar a través de puntos de vista, experiencias y conocimientos de los conductores existentes, argumentos para que las generaciones jóvenes, tanto hombres como mujeres, consideren su carrera profesional como camioneros profesionales.

“Estamos en una posición única para ofrecer tanto a los profesionales experimentados como a los aspirantes a conductores una gran cantidad de conocimientos y oportunidades. Por un lado, al unirse a nosotros como conductor profesional, puede obtener varios beneficios y seguir centrándose en mejorar sus habilidades; por otro lado, los recién llegados tienen la oportunidad de aprender bajo la supervisión de profesionales. Al compartir la experiencia y el conocimiento, no sólo estamos enriqueciendo carreras individuales; aportamos conocimientos valiosos a todo el ecosistema logístico”, explica Oksana Karpovičienė, jefa del departamento de expansión de recursos humanos del Grupo Girteka.

Funciones educativas 

La plataforma en sí se expandirá en los próximos meses para brindar materiales educativos relevantes, consejos y trucos para conductores profesionales nuevos y existentes. Cómo estar físicamente bien, cómo mantener buenas condiciones físicas, cómo cambiar un neumático o encontrar un lugar de estacionamiento adecuado, así como las pruebas de soluciones digitales más recientes o los cambios en las leyes y requisitos de cada país de Europa, esto es solo un pequeño trozo de lo que allí se encontrará pronto.

Además, formadores cualificados del Grupo Girteka compartirán sus conocimientos e información para aumentar la calidad de los servicios que ofrece cada conductor. Con un formato fácil de entender, una versión bilingüe, presentada en forma de texto simple, infografía o video, abordará las necesidades de los futuros empleados de las empresas de logística, de tener un conocimiento, comprensión y preparación integrales para convertirse en conductores de camiones profesionales.

“Consideramos esta plataforma como un lugar donde todos los conductores profesionales actuales y futuros encontrarán información relevante, recursos útiles o nuevas oportunidades laborales. Pero también tenemos en mente el objetivo de acercar a los tomadores de decisiones clave y a las comunidades la importancia de los trabajos de los conductores, los desafíos que ellos y las empresas de logística enfrentan y la dependencia, que no podemos evitar simplemente no viendo. Nuestros conductores profesionales apoyan hoy nuestra vida diaria entregando mercancías y productos a todos los rincones de Europa”, resume Oksana Karpovičienė.

Comentarios