El Gobierno Vasco intensifica la inspección del peso en camiones

Un control de la Ertzaintza. Foto: Gobierno Vasco
Un control de la Ertzaintza. Foto: Gobierno Vasco
La Ertzaintza comprobará si los camiones transportan más carga de la permitida y si está bien estibada
El Gobierno Vasco intensifica la inspección del peso en camiones

Desde el próximo martes 17 y hasta el jueves 19, la Ertzaintza reforzará la vigilancia del peso en camiones, para comprobar si transportan más carga de la permitida y si esta va bien sujeta.

Estas campañas responden a los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2025 que, en palabras de la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri, “busca reducir la accidentalidad con una Visión Cero víctimas, promoviendo la seguridad vial, la fluidez en el tráfico y una movilidad basada en la corresponsabilidad institucional y ciudadana”.

En la anterior campaña de estas características se inspeccionaron 336 vehículos, 13 de los cuales fueron inmovilizados (7 de ellos en Gipuzkoa y 6 en Araba). Asimismo, se registraron 47 infracciones específicas y 81 de otra índole.

Las campañas de vigilancia y control de peso en camiones forman parte de un Calendario de 45 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico y Transporte programadas a lo largo de todo el año.

Comentarios