El Grupo Primafrio recibe la 3ª Estrella Lean & Green de AECOC

Foto: Primafrio
Foto: Primafrio
La tercera estrella llega tras recibir la primera en 2021 y la segunda en 2023, y reconoce el compromiso continuo con la sostenibilidad y la capacidad de la compañía para adaptarse a las exigencias ambientales actuales.
El Grupo Primafrio recibe la 3ª Estrella Lean & Green de AECOC

Grupo Primafrio, operador logístico internacional, ha obtenido la 3ª Estrella Lean & Green de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), tras la auditoría certificada por EQA. La compañía ha alcanzado el propósito de reducción de gases de efecto invernadero, consiguiendo así los objetivos cuantificables de reducción de emisiones de carbono de sus procesos logísticos en más de un 35% desde 2015.

Este reconocimiento de AECOC confirma la implementación efectiva de las medidas de reducción estipuladas en el plan de acción de Grupo Primafrio, reafirmando su compromiso por liderar la descarbonización del sector de la logística y el transporte. 

Tal y como explica Adrián Valverde, director de Innovación y Estrategia Sostenible de Primafrio, “esta 3ª Estrella Lean & Green acredita y refuerza nuestro trabajo diario en materia de sostenibilidad, y nos impulsa a continuar esforzándonos para garantizar una actividad logística libre de emisiones para las generaciones venideras”.

Esta distinción acredita el plan de descarbonización de Grupo Primafrio, que trabaja desde hace años en reducir el impacto que genera su actividad en el medioambiente a través de un programa de acción que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, y en paralelo al crecimiento continuo de su actividad y de su flota, se han implantado diferentes medidas como la renovación constante de los vehículos que componen la flota con motores de última generación y los últimos avances tecnológicos, la incorporación de vehículos eléctricos, la optimización de las rutas de transporte y de la gestión de las cargas, medidas de eficiencia para reducir el consumo de energía en las plataformas, uso de combustibles alternativos o la formación continua en conducción eficiente de sus conductores, entre otros, que han permitido la consecución de esta 3ª Estrella.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Comentarios