India inicia un programa de formación de camioneros para que trabajen en otros paises

Foto: IRU
Foto: IRU
El Consejo de Habilidades del Sector Logístico (LSC) está formando a los camioneros indios actuales y aspirantes con los últimos estándares de capacitación reconocidos internacionalmente
India inicia un programa de formación de camioneros para que trabajen en otros paises

El Consejo de Habilidades del Sector Logístico (LSC) está formando a los camioneros indios actuales y aspirantes con los últimos estándares de capacitación reconocidos internacionalmente.

Tras la finalización de las actividades iniciales de desarrollo de capacidades de IRU RoadMasters y la implementación del Programa de evaluación y capacitación para conductores en transporte de mercancías de la Academia IRU , LSC ahora cuenta con una gran cantidad de capacitadores que brindan los últimos programas de capacitación para conductores reconocidos internacionalmente a los camioneros indios.

LSC, una organización sin fines de lucro que ofrece programas de capacitación al sector logístico de la India, tiene como objetivo reducir las brechas en el conocimiento y las habilidades de los camioneros indios, alineándolos con los estándares globales.

Ravikanth Yamarthy, director ejecutivo de LSC, dijo: “Nuestra misión es cerrar la brecha en conocimientos y habilidades entre los camioneros indios. Al equipar a hombres y mujeres camioneros con estándares reconocidos internacionalmente, no solo estamos mejorando sus habilidades profesionales, sino que también ayudamos a abordar la escasez global de conductores. Nuestros esfuerzos se alinean con la necesidad urgente de garantizar servicios de logística y transporte de mercancías vitales en todo el mundo”.

El Director de Certificación y Estándares de IRU, Patrick Philipp, dijo: "Elevar los niveles de habilidad de los conductores de camiones tiene un doble propósito: profesionalizar aún más la industria del transporte por carretera en la India y todos los beneficios que conlleva, como una mayor seguridad vial, mientras se ayuda de manera más amplia con la escasez global de conductores”.

Las soluciones para abordar la escasez crónica de camioneros priorizan atraer a más jóvenes y mujeres locales a la profesión . Sin embargo, dada la magnitud de la escasez de conductores y el envejecimiento de la población en muchos países, la reserva de talento local no siempre es suficiente para cubrir la brecha. IRU está ayudando a establecer estándares internacionales de calificación de conductores de alto nivel para facilitar la movilidad y el empleo de los conductores.

El último informe sobre escasez de conductores de IRU encontró que actualmente hay más de tres millones de puestos vacantes para conductores de camiones en solo 36 países, una cifra ya de por sí sombría que se prevé que se duplique para 2028 si no se toman medidas significativas.

Comentarios