Palletways Iberia renueva la certificación ISO 26000 en Responsabilidad Social Corporativa

Foto: Palletways Iberia
Foto: Palletways Iberia
La compañía potencia la responsabilidad social empresarial tanto entre sus miembros y clientes como promoviendo iniciativas sociales interna y externamente
Palletways Iberia renueva la certificación ISO 26000 en Responsabilidad Social Corporativa

Palletways Iberia ha renovado por sexto año consecutivo la certificación ISO 26000 en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), reafirmando su compromiso con la concienciación solidaria, el respeto al medio ambiente y la lucha contra las desigualdades sociales. Esta firme apuesta se refleja tanto en la potenciación de acciones solidarias tanto de sus miembros y clientes, como en la promoción de iniciativas sociales internas y externas.

Este modelo normativo establece sistemas de responsabilidad social en entornos empresariales y organizaciones, tanto públicas como privadas, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible, al respeto de los derechos humanos y al cuidado del medio ambiente. En estos aspectos Palletways Iberia centra sus esfuerzos, evaluando los impactos de su actividad en los diferentes grupos de interés y fomentando la eficiencia empresarial a través de criterios éticos y de buen gobierno. La compañía potencia la responsabilidad social empresarial tanto entre sus miembros y clientes como promoviendo iniciativas sociales interna y externamente.

Durante este periodo, la compañía ha colaborado con diferentes asociaciones para contribuir a un mundo más justo e igualitario. Ejemplo de ello es su alianza con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance para reducir la mortalidad infantil en países de África Oriental; su apoyo al  proyecto “A Marruecos por los Niños” (Amporni) para abastecer a la zona afectada por el terremoto de Marruecos de 2023 con material escolar y ropa de invierno; así como su cooperación en la elaboración del calendario anual de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), dedicada a ofrecer apoyo a menores que padecen esta afección y a sus familias.

“Somos una empresa profundamente comprometida con la sostenibilidad y con la responsabilidad social, por lo que, para todo el equipo humano de Palletways, esta certificación significa un orgullo y una forma de devolver a la sociedad lo que esta nos da”, ha señalado, José Fco. Hernández, Director de Operaciones de Palletways Iberia, quien ha adelantado los próximos retos de la compañía en materia de RSC: “Nuestro objetivo es continuar avanzando hacia una mayor sostenibilidad día a día, promoviendo tanto nuestro compromiso social como el de todos los que forman parte de Palletways Iberia. Estamos llevando a cabo un análisis de materialidad y buscamos intensificar nuestro apoyo a los grupos menos favorecidos, así como mejorar la gestión de nuestros recursos para reducir nuestro impacto ambiental y nuestra huella de carbono”.

Este sello se suma a otros de la compañía como la ISO 9001: 2015: Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 45001: 2018: Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral; ISO 14064-1: 2012: Huella de Carbono. Asimismo, recientemente ha recibido el Premio Lean & Green, liderado en España por AECOC, por reducir un 20% en los últimos 5 años su Huella de Carbono y comprometerse a volver a hacerlo en el próximo lustro.  “Estas certificaciones atestiguan que Palletways Iberia establece sus cimientos en un riguroso control de procesos y un elevado estándar de exigencia, situándola como un referente de excelencia en el sector”, ha concluido Hernández.

Comentarios