El próximo 10 de julio el Reino Unido pone en marcha la operación Brock

Imagen del Puerto de Dover. Foto de archivo
Imagen del Puerto de Dover. Foto de archivo
La IRU ha informado que Reino Unido pondrá en marcha la Operación Brock a partir del miércoles 10 de julio ante el elevado número de pasajeros que se espera
El próximo 10 de julio el Reino Unido pone en marcha la operación Brock

La IRU ha informado que Reino Unido pondrá en marcha la Operación Brock a partir del miércoles 10 de julio ante el elevado número de pasajeros que se espera.

Desde la mencionada fecha se introducirá un nuevo sistema de permisos para mejorar el flujo de mercancías a través de la Operación Brock, Dover TAP, la ciudad de Dover y hacia el puerto. Sólo se permitirá la entrada en el puerto de Dover a las mercancías que dispongan de un permiso. De esta manera se pretende gestionar mejor el tráfico que transita por Kent.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de permisos?

Cuando se active el Dover TAP en la A20, se expedirán permisos a los conductores de mercancías con destino al Puerto de Dover que se encuentren al principio de la cola de la Operación Brock. Los transportistas tendrán que abandonar la A20 en el intercambiador de Courtwood, en el cruce de la A20 y la B2011, donde se comprobarán sus permisos. Si han cumplido, se les permitirá volver a entrar en la cola del TAP en la A20 y continuar su viaje hacia el puerto.

A las mercancías que en el punto de control no dispongan del permiso correcto se le denegará la entrada al puerto y se les indicará que vuelvan a la parte trasera de las colas de Brock. Allí deberán esperar en fila para adquirir el permiso requerido.

¿Qué es la Operación Brock?

La Operation Brock es el plan para dirigir los vehículos de mercancías de 7,5 o más toneladas con destino a Europa que se dirijan al Eurotúnel o al Puerto de Dover por el corredor de la M20 si hay problemas para cruzar en los desplazamientos a través del Canal.

Comentarios