SEUR renueva como proveedor oficial de la Feria del Libro de Madrid

Foto: SEUR
Foto: SEUR
SEUR realizará dos entregas diarias a las casetas de la Feria del Libro de Madrid con dos vehículos respetuosos con el medio ambiente
SEUR renueva como proveedor oficial de la Feria del Libro de Madrid

SEUR, compañía de transporte urgente, ha confirmado su participación en la próxima Feria del Libro de Madrid, asumiendo por segundo año consecutivo el papel de proveedor oficial. Desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio, SEUR estará al frente de algunas de las operaciones logísticas que se desarrollarán durante la Feria. De forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ofrecerá servicios de entrega a las casetas ubicadas en el emblemático parque de El Retiro.

Durante la Feria del Libro, SEUR ofrecerá su tienda en la calle Fernán González 32 como centro logístico para todos los expositores que participan en la 83ª edición. Este espacio actuará como el núcleo desde donde se podrán organizar y centralizar las mercancías necesarias. La distribución de estos materiales se realizará mediante dos vehículos totalmente sostenibles, dos veces al día, que evitarán por completo las emisiones de gases contaminantes en el área. El horario de este hub logístico será continuado entre semana durante los días que dure el evento y, además, permanecerá abierto también los fines de semana.

Durante las jornadas del 15 y 16 de junio SEUR contará con su propio espacio en la Feria del Libro de Madrid donde ofrecerá distintas actividades a visitantes de todas las generaciones.

Una firma con el medio ambiente 

La alianza entre SEUR y la Feria del Libro subraya el compromiso de SEUR con la sostenibilidad y su respaldo a la cultura. La compañía se consolida en el ámbito del reparto sostenible, implementando diversas estrategias como la creación de una flota sostenible, que ya alcanza el 20% de la flota total de la compañía, y que se expandirá con la suma de 3.000 vehículos eléctricos para 2030.

Además, SEUR cuenta con una amplia oferta de soluciones de entrega alternativas y respetuosas con el medio ambiente, como la red Pickup, que comprende más de 5.000 puntos de recogida, entre tiendas y lockers. Con estas iniciativas, SEUR busca ofrecer opciones de entrega sostenibles y lograr así una reducción del 63% en las emisiones de CO2 ligadas a las entregas de última milla.

En este sentido, SEUR se unió al proyecto liderado por el Ayuntamiento de Madrid en su plan EMT 360, para el desarrollo de un hub de movilidad eléctrica en el parking de la céntrica plaza de Canalejas. Este hub se ha convertido en un centro especializado en transporte sostenible, con entregas libres de emisiones desde la llegada al centro, ya que los paquetes se transportan en una furgoneta completamente eléctrica, hasta las entregas finales dentro de la ciudad que se llevan a cabo utilizando métodos de transporte ecológicos alternativos.

Comentarios