El transporte de mercancías por carretera se debe hacer con absoluta seguridad vial

Transporte de mercancías. Foto: TVAL
Transporte de mercancías. Foto: TVAL
La logística del transporte por carretera implica que las empresas solventes ofrezcan portes seguros con las herramientas adecuadas y una manipulación exhaustiva del material que es transportado
El transporte de mercancías por carretera se debe hacer con absoluta seguridad vial

El transporte por carretera es uno de los más habituales del mundo, sobre todo cuando las plataformas logísticas precisan llevar los productos y bienes que portan al destino final. Si bien el tráfico internacional se suele realizar por mar, la distribución es más habitual hacerla por carretera de ahí que la planificación, la manipulación de la mercancía y la seguridad sean hitos esenciales en cada servicio que se presta. 

En ese contexto, nacen compañías comprometidas con el sector como lo es Transportes Vicente Andrés Luis (TVAL). Concretamente, esta empresa tiene su sede principal en Salamanca y ha elaborado, gracias a su prestigio, aval y conocimiento del sector, una amplia cartera de servicios de transporte nacional e internacional de diferentes tipos de cargas por carretera.  

Cabe esperar de este tipo de empresas logísticas un personal altamente cualificado y, por supuesto, unos medios a la altura de los servicios que realiza. En esa línea, hablar de transporte de mercancías por carretera es hacerlo de un trabajo que puede implicar el traslado de electrodomésticos, hasta maquinaria de gran tonelaje o piezas de gran envergadura para obras civiles y públicas. 

Sin lugar a dudas, cabe pensar que, en cada uno de esos transportes, habrá que detenerse en las particularidades para solventarlo con la máxima satisfacción del cliente. Esa es la labor de TVAL. 

Profesionalidad y seguridad en el transporte por carretera

Como se viene desgranando a lo largo del artículo nombrar el transporte voluminoso nacional es hacerlo de una actividad que requiere de una gran precisión, pero también de un personal cualificado y unas técnicas avanzadas. La manipulación de mercancías peligrosas o de gran tonelaje requieren de un equipo de trabajo multidisciplinar, muy bien coordinado y que sea capaz de ejecutar el conjunto de tareas de la manera más eficiente. Son los avales con los que trabajan desde sus inicios, hace más de cien años, en TVAL. 

A continuación, se van a exponer una serie de transportes por carretera que requieren de una atención especializada y que, desde luego, no lo pueden realizar compañías sin experiencia. Desde un transporte exprés, a uno que requiera de gran altura o de camiones mega hace falta trazar un plan concreto en el que calcular ruta, riesgos y eficacia eso solo lo hace un equipo profesional como el de esta compañía salmantina.

.- Transportar cargas mayores: hay camiones que tienen que transportar, por ejemplo, otros vehículos especiales como perforadoras, tractores, extractoras, grúas, excavadoras y otros a lugares donde se está realizando una obra de envergadura o para labrar campos extensivos en agricultura. Este tipo de transporte es muy sensible, ya que implica un gran tonelaje, no todas las carreteras admiten esos transportes y, por ende, trazar una ruta adecuada y poner a punto todos los sistemas de anclajes y seguridad es esencial.

Los mejores equipos solventan todo tipo de necesidades logísticas

En definitiva, TVAL es una empresa de transporte en Salamanca que puede presumir de tener una moderna flota propia con 30 cabezas tractoras que se complementan con semirremolques que ofrecen sus prestaciones durante las 24 horas todos los días del año. En este caso, su horario ininterrumpido permite que los clientes, en caso de servicios urgentes, puedan acudir, sin problema, a esta compañía. 

Lo que respecta al servicio de atención al cliente, es otra de las áreas que destaca la empresa. Para ello, en la propia web existe un sencillo formulario en el que añadiendo una serie de parámetros es sencillo elaborar un presupuesto previo. Porque, desde luego, eso genera confianza en el cliente, saber, de antemano cuánto tiene que abonar por su servicio. 

En resumen, contar con TVAL como empresa auxiliar para realizar portes o transportes de mercancías es un aval para que los servicios se cumplan tal y como se han acordado, solventemente, de forma segura, eficaz y los más rápidamente posible.

Comentarios