Los transportistas de Hungría se suman a las protestas en la frontera de Ucrania

Foto: Policía de Hungría
Foto: Policía de Hungría
Los transportistas exigen una revisión inmediata del acuerdo y el restablecimiento de las cuotas de licencias en los transportes ucraniano-húngaros
Los transportistas de Hungría se suman a las protestas en la frontera de Ucrania

La policía del condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg autorizó la manifestación convocada por los transportistas húngaros, cuyo objetivo es llamar la atención de la Comisión Europea y del Gobierno húngaro sobre los graves efectos distorsionadores del mercado del acuerdo entre la Unión Europea y Ucrania. y Moldavia, liberalizando parcialmente el transporte de mercancías por carretera, lo que puso a muchas empresas húngaras en una situación crítica.

Los transportistas exigen una revisión inmediata del acuerdo y el restablecimiento de las cuotas de licencias en los transportes ucraniano-húngaros, así como un control oficial efectivo e intensivo de los transportistas ucranianos.

Hoy lunes 11 de diciembre de 2023, los transportistas comenzarán a manifestarse cerca del cruce de Győröcske con la autopista 4, de forma similar a como lo han hecho los camioneros polacos y eslovacos en las últimas semanas.

En un comunicado de prensa aseguran que " La Asociación de Transportistas Húngaros por Carretera comprende la desesperación de las empresas afectadas y se solidariza con los compañeros en problemas y las empresas miembros afectadas. Estamos de acuerdo con las solicitudes realizadas. Para solucionar el problema, la asociación utiliza todos los medios a su alcance: desde el nacimiento del acuerdo - debido a los graves efectos distorsionadores del mercado - hemos protestado sistemáticamente contra su introducción , hemos iniciado negociaciones con las asociaciones asociadas del V4 países , actuamos conjuntamente y enviamos una resolución a la Comisión Europea. Al Presidente de la Comisión y a los Comisarios de Transportes de la Comisión Europea, solicitamos - y recibimos - una acción decisiva del Gobierno húngaro a Bruselas sobre este tema, defendemos una acción eficaz e intensiva control oficial de los transportistas ucranianos y sus vehículos, así como de los puntos de carga y descarga nacionales, para filtrar las actividades no autorizadas.

El 18 de diciembre, la Unión Europea y Ucrania volverán a sentarse a la mesa de negociaciones. Confiamos en que, en lugar del rígido rechazo actual, se pueda lograr un cambio en las negociaciones y que la sobrerregulación del acuerdo entre la UE y Ucrania tome una dirección más favorable para las compañías aéreas húngaras.

Al mismo tiempo, el MKFE agradeció al Ministerio de Construcción y Transportes y al Viceministro Nándor Csepreghy por su decisivo discurso en el Consejo de Transportes de la UE el lunes , y al mismo tiempo pedimos al Ministerio que continúe su lucha para hacer valer los intereses internos a pesar de la La primera ronda de rechazo de la comisión también busca los medios que puedan brindar una oportunidad a nivel de estado miembro para frenar la expansión de las compañías aéreas ucranianas".

Comentarios