TSG Nederland diseñó y construyó WattHub, el punto de carga rápida más grande del mundo para camiones eléctricos

Imagen de carga de un camión eléctrico en WattHub. Foto: Plógamo
Imagen de carga de un camión eléctrico en WattHub. Foto: Plógamo
WattHub, la plaza de carga rápida más grande del mundo para camiones eléctricos y vehículos todo terreno, ha sido inaugurada oficialmente en los Países Bajos por Su Real Majestad el Rey Willem Alexander
TSG Nederland diseñó y construyó WattHub, el punto de carga rápida más grande del mundo para camiones eléctricos

TSG Nederland diseñó y construyó la plaza de carga WattHub, incluido el suministro e instalación de cargadores y estaciones transformadoras Kempowerm en la localidad de Geldermalsen en los Países Bajos, TSG también se encargó de todos los trabajos eléctricos asociados en el sitio, que funciona exclusivamente con energía eólica y solar.

Kempower ha suministrado sus soluciones de carga rápida para WattHub, que se ha inaugurado oficialmente en la ciudad holandesa de Geldermalsen. La instalación, la plaza de carga rápida más grande del mundo para camiones eléctricos y vehículos todo terreno, fue diseñada y construida por TSG Holanda. El desarrollo de WattHub marca un paso crucial en la transición de la industria de la construcción hacia tecnologías de energía renovable que producen cero emisiones.

El sistema de carga Kempower en WattHub tiene una capacidad total de 3,6 MW, con seis unidades de energía Kempower de 600 kW y 36 satélites Kempower. Los satélites se controlan en grupos de seis y proporcionan entre 25 y 400 kW de potencia de carga máxima: la velocidad de carga más rápida disponible en los Países Bajos. La ubicación en Geldermalsen está idealmente situada entre Rotterdam y la autopista a Alemania, lo que la convierte en una parada perfecta para los conductores de camiones eléctricos en los próximos años.

Kempower también ha proporcionado su software de gestión de carga Kempower ChargEye Depot Master para WattHub plaza. Este sistema basado en la nube proporciona monitoreo y gestión de carga segura, minimiza los costos de electricidad para la carga y distribuye dinámicamente la energía a los cargadores, eliminando el riesgo de sobrecarga.

“Nos complace que WattHub esté ahora abierto y sea accesible para los conductores de vehículos eléctricos holandeses, y que su impresionante capacidad de carga se esté utilizando al máximo. La plaza de carga ya ha desempeñado un papel importante en la electrificación de flotas y equipos de construcción pesados ​​en la región y ha proporcionado una solución a la anterior falta de infraestructura suficiente para cargar camiones eléctricos”, dijo el director ejecutivo de Kempower, Tomi Ristimäki.

Tommy van der Sluijs, director de desarrollo empresarial de vehículos eléctricos de TSG Nederland, añade: “La construcción de la primera ubicación de WattHub es un gran logro que hemos completado junto con Kempower. Estamos muy orgullosos de poder utilizar nuestras décadas de experiencia en (E-)movilidad para contribuir a lograr cero emisiones en proyectos de construcción y la carga de equipos pesados”.

Comentarios