La multinacional estadounidense del transporte y la logística UPS ha anunciado que ha acordado adquirir Frigo-Trans, y su empresa asociada BPL (juntas, “Frigo-Trans»»), que son proveedores de logística compleja del sector sanitario dentro del sector con base en Alemania. Una vez completada, la adquisición mejorará las capacidades globales de UPS en toda Europa para los clientes de UPS Healthcare que necesitan cada vez más una logística sensible a la temperatura y en la que el tiempo desempeña un papel esencial.
“La innovación acelerada de la industria farmacéutica está creando la necesidad de cadenas de suministro de cadena de frío y de congelación más integrada»», declara la vicepresidente ejecutiva y presidenta de Soluciones internacionales de la cadena de suministro del sector sanitario de UPS, Kate Gutmann. “Frigo-Trans ayudará a consolidar nuestra cartera de soluciones y acelerar nuestro proceso para convertirnos en el principal proveedor de logística compleja del sector sanitario del mundo»».
La red de Frigo-Trans incluye almacenes de temperatura controlada que abarca seis intervalos de temperatura desde la crioconservación (-196 °C) hasta la temperatura ambiente (+15 a +25 °C), una solución de transporte de cadena de frío a nivel paneuropeo y capacidades de transporte con temperatura controlada y en el que el tiempo desempeña un papel esencial.
Se prevé que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2025, sujeta a la revisión y aprobación reguladoras habituales. El valor y las condiciones de la transacción no se han divulgado en este momento.
Frigo-Trans proporciona una solución integral de almacenamiento y transporte para clientes de la industria farmacéutica y de biotecnología. Frigo-Trans lo hace utilizando instalaciones de distribución de las mejores de su clase y una red de transporte de cadena de frío paneuropea y centrada en el sector farmacéutico. Otros servicios de valor añadido incluyen, entre otros, embalaje, manipulación y gestión de inventarios. Con sede en Fußgönheim (Alemania), la red de Frigo-Trans se amplía a todos los países de Europa.
BPL ofrece gestión de transporte individual para el envío de productos sensibles a tiempo y a la temperatura con arreglo a las buenas prácticas de distribución (BPD). BPL gestiona una red de alta calidad de transporte aéreo y transoceánico además del despacho de aduanas para satisfacer las necesidades complejas y transfronterizas de los clientes. Además, se proporciona un servicio de valor añadido que consiste en el embalaje con control de temperatura. BPL prioriza el servicio a clientes del sector biofarmacéutico con necesidades especiales de temperatura, calidad y rapidez. BPL tiene su sede en Dusseldorf (Alemania).
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.