XPO Logistics pone en marcha un academia para que mujeres camioneras se incorporen al transporte

Imagen de camioneras. Foto de archivo
Imagen de camioneras. Foto de archivo
XPO Logistics ha creado una nueva Academia de Conductoras para atraer a más mujeres al sector
XPO Logistics pone en marcha un academia para que mujeres camioneras se incorporen al transporte

XPO, el proveedor especialista en soluciones logísticas innovadoras y sostenibles de principio a fin en toda Europa, ha creado una nueva Academia de Conductoras para atraer a más mujeres al sector. Las conductoras que se unan a la Academia realizarán un programa de 12 a 16 semanas en el que participarán del equipo interno de formación de conductores de XPO Logistics para desarrollar y perfeccionar sus habilidades. El objetivo es crear un cuerpo de conductoras altamente cualificadas y profesionales que conozcan a fondo a los clientes y productos de la empresa.

Los primeros días de evaluación de candidatos se celebraron a principios de mayo. Lynn Brown, vicepresidenta de recursos humanos de XPO Logistics en Reino Unido e Irlanda, afirmó: “Emplearemos a las candidatas desde el primer día para que puedan ganarse la vida mientras se forman para convertirse en una parte vital de nuestro equipo. Nuestro cliente, Saint-Gobain Reino Unido e Irlanda, ha respaldado la iniciativa ofreciéndoles puestos en sus operaciones de British Gypsum y PAM. Nuestro formador acompañará a nuestras candidatas, asegurándose de que puedan aprender de alguien que tenga experiencia de primera mano de lo que están viviendo y pueda proporcionar el mejor apoyo posible”. Se espera que las primeras candidatas de Female Driver Academy empiecen a conducir vehículos pesados ​​a tiempo completo para XPO en agosto de este año.

Tres de las primeras candidatas que pasan por la Academia Femenina están encantadas con el apoyo que ofrece XPO y están entusiasmadas por comenzar lo que es, para algunas, una “carrera de ensueño”.

Steph ya es conductora de reparto de piezas para vehículos comerciales DAF y transporta componentes de vehículos pesados ​​a los concesionarios. Está “muy emocionada” por ponerse al volante de un camión y continuar con la tradición familiar de conducir vehículos pesados. De niña, pasaba los meses de verano recorriendo Europa en el camión de su abuelo, completando entregas continentales.

Steph dijo: “Esta es una gran oportunidad para que más mujeres se involucren en la industria de vehículos pesados. Hay otras formas de obtener la licencia, pero la mayoría de los trabajos en vehículos pesados ​​requieren años de experiencia. La academia te brinda más conocimientos y experiencia. Estoy particularmente ansiosa por adquirir más confianza y experiencia en las carreteras, aprovechar las oportunidades más amplias en XPO Logistics y explorar el país”.

Casey era una aprendiz de tatuadora que anteriormente trabajaba en el almacén de XPO Logistics. Su padre también era conductor de camiones pesados ​​y pasó su infancia viajando por el país con él. Está deseando continuar con una tradición familiar.

Casey dijo: “Desde que tenía cuatro años, siempre quise ser camionera y ahora podré aprender sobre la vida de un camionero. La Academia Femenina es una gran campaña para las mujeres, que permite a personas como yo comenzar una buena carrera y cumplir nuestros sueños. Sin esta oportunidad que me cambió la vida con la academia, no habría podido comenzar la carrera de mis sueños”.

Philippa ha trabajado recientemente para una consultora de servicios funerarios, pero antes formaba parte del sector logístico. Tiene una auténtica pasión por las personas, especialmente después de tratar con el público en situaciones muy dinámicas. Cuando Philippa trabajaba anteriormente en logística, llegó a conocer bien al equipo de conductores y, tras escuchar sus experiencias, decidió que quería seguir una carrera en este ámbito. Está deseando aprobar, ponerse las gafas de sol, salir a la carretera y escuchar buena música.

Philippa añadió: “Lo que me atrae de la vida de conductora de vehículos pesados ​​es el nivel de independencia: ¡una vida detrás de un escritorio no es para todo el mundo! Es muy agradable entrenar con otras mujeres, y podemos compartir experiencias y apoyarnos mutuamente. Probablemente podría llegar hasta aquí sin la Academia Femenina, pero sería mucho más difícil y no tendría una red de apoyo durante la formación y después para seguir adelante”.

La Academia de Conductores Femeninos de XPO forma parte de la Academia de Excelencia para Conductores de la empresa , que se creó para ayudar a personas de todos los orígenes que deseen formarse como conductores de vehículos pesados. El único requisito es que los participantes deben tener 18 años para conducir un vehículo pesado. Cada alumno de la Academia de Excelencia para Conductores trabaja para recibir la cualificación correspondiente al tipo de vehículo que desea conducir. Por ejemplo, un permiso de conducir de categoría B puede convertirse en un permiso de categoría C (Rígido) o de categoría CE (Artic). Es posible pasar directamente de un permiso de categoría B a uno de categoría CE.

Comentarios