2 camioneros detenidos por la muerte de un motorista en la CV-36

2 camioneros detenidos por la muerte de un motorista en la CV-36
Uno de los camiones implicados en el accidente mortal
2 camioneros detenidos por la muerte de un motorista en la CV-36

Europa Press.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, de 38 y 57 años, involucrados en la muerte de un motorista ocurrida el pasado 14 de febrero en la CV-36, donde se generó una discusión de tráfico entre el conductor de una motocicleta y el de un camión. 

Según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones se practicaron el 12 de abril. El 14 de febrero, el conductor del vehículo pesado realizó una maniobra intencionada que provocó la colisión con la motocicleta. Esta maniobra provocó la caída del motorista, que fue posteriormente arrollado por otro camión, quitándole la vida. Ambos conductores abandonaron el lugar de los hechos sin prestar auxilio al accidentado.

En la población de Carlet fue identificado el conductor que provocó el accidente. Posteriormente, tras el esclarecimiento de los hechos, fueron detenidos ambos autores. El responsable de la maniobra que provocó la caída del motorista ha sido detenido por homicidio doloso y por conducción temeraria. La persona que atropelló posteriormente al motorista fue detenida por el delito de abandono del lugar del accidente.

Los hechos pudieron acreditarse gracias a la investigación tanto del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Valencia como del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent.

Foto: Guardia Civil