3 años de prisión para el gerente de Krismar Transport por dumping social

3 años de prisión para el gerente de Krismar Transport por dumping social

@Camioneroleones.- El Tribunal de Trabajo de la ciudad belga de Brujas condenó el pasado viernes al director de la empresa de transportes Krismar Transport a una pena de tres años de prisión, de los que dos años serán de suspensión, por dumping social en el transporte, trata de seres humanos, homicidio e incumplimiento de las leyes sociales.

Además ha sido condenado a 15 meses de cárcel, de los que tres meses serán de libertad condicional; un empleado de nacionalidad polaca que había actuado como reclutador de camioneros.

Después de que dos camioneros de nacionalidad polaca fallecieran en un incendio en un almacén en la localidad de Wingene en Flandes Occidental, en las instalaciones de la empresa la noche del 31 de marzo al 1 de abril de 2012.

En aquella ocasión nueve trabajadores polacos dormían en el almacén cuando se produjo un incendio, en el que perdieron la vida los conductores Pawel Lewecki de 27 años  y Marcin Adamek de 28, otros dos trabajadores resultaron gravemente heridos en este incendio y finalmente uno de ellos falleció, cuyas circunstancias exactas nunca se han esclarecido. Posteriormente en 2017 otro camionero también polaco falleció intoxicado por los gases de escape de un calentador de gas en la cabina, en las instalaciones de la empresa.

De acuerdo con los medios belgas, el juicio fue aplazado varias veces. Finalmente el abogado defensor del director de la empresa Krismar Transport y el del acusado polaco exigieron la absolución. Sus abogados también alegaron que el proceso penal era inadmisible, algo que el Juez no tuvo en cuenta a la hora de dictar sentencia. Además se confiscaron más de 4,4 millones de euros en propiedades de la empresa.

Foto: Archivo