4 detenidos por sustraer televisiones de una empresa logística por valor de 400.000 euros

4 detenidos por sustraer televisiones de una empresa logística por valor de 400.000 euros
Imagen de las televisiones interceptadas
4 detenidos por sustraer televisiones de una empresa logística por valor de 400.000 euros

Europa Press.- La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación 'Saneo' ha detenido a cuatro personas del mismo clan familiar por un delito continuado de hurto. Los presuntos autores de los hechos, de entre 17 y 66 años de edad, sustraían televisiones en una empresa de logística desde hacía varios meses, por un valor cercano a los 400.000 euros.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares a raíz de cinco denuncias presentadas desde el 4 de octubre por un responsable de la empresa de logística, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

En el curso de las primeras investigaciones realizadas, se pudo determinar que una de las personas detenidas trabajaba como vigilante de seguridad en la propia empresa de logística, aprovechando el momento en el que prestaba servicio en fin de semana y no había empleados en la empresa trabajando, avisaba al resto de miembros del grupo para que accedieran a la plataforma logística con una furgoneta para sustraer las televisiones.

Realizadas las correspondientes averiguaciones y tras una exhaustiva investigación, los agentes pudieron ser conocedores del 'modus operandi', estableciendo un dispositivo el pasado día 18 de diciembre, cuando volvieron actuar, pudiendo recuperar 43 televisiones que ya habían cargado en un furgón, por un valor de 70.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de cuatro personas de entre 17 y 66 años de edad, como presuntos autores de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Foto: Guardia Civil