6 detenidos involucrados en el robo de dos camiones cargados con 100.000 euros de mercancía

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión, cuyo conductor descansaba en la cabina
Imagen de un coche de la Policía Nacional
6 detenidos involucrados en el robo de dos camiones cargados con 100.000 euros de mercancía

Redacción.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de naves industriales y tráileres cargados con todo tipo de material deteniendo a seis de sus integrantes. 

Una operación policial que comenzó en Molina de Segura (Murcia) con el robo de dos camiones tipo tráiler cargados con electrodomésticos valorados en más de 100.000 euros y acabó con la recuperación de los vehículos y gran parte del material sustraído en Madrid y Toledo. La itinerancia de la organización hizo que ambos cuerpos, Guardia Civil y Policía Nacional, tuvieran que trabajar de manera coordinadora para no solo desmantelar la organización, sino también, recuperar los camiones robados y gran parte del botín sustraído.

Cuatro de las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, cuando se recuperaron los camiones y parte de la mercancía, y otras dos, en el centro de operaciones de la banda en la localidad de Venta de Retamosa (Toledo), lugar en donde la organización criminal utilizaba un taller como punto de almacenaje y distribución de los efectos sustraídos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de organización criminal, robos con fuerza, robos de vehículos, receptación y daños por incendio, pues durante uno de sus asaltos prendieron fuego a una nave industrial haciendo uso de una radial.

Se ha tratado de un operativo coordinado entre cuerpos; por un lado, la Policía Nacional con efectivos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Madrid, y por otro lado, el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo). Los detenidos, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Foto de archivo