78.780 euros por graves infracciones en los tiempos de conducción y descanso

78.780 euros por graves infracciones en los tiempos de conducción y descanso
Imagen de un coche patrulla de la policía danesa
78.780 euros por graves infracciones en los tiempos de conducción y descanso

@Camioneroleones.- Un camionero y la empresa de transporte propietaria del camión, han sido multados por la policía danesa con 78.780 euros por graves infracciones en la normativa de los tiempos de conducción y descanso.

Tungvognscenter Øst es la unidad policial que se encarga principalmente de la inspección de vehículos pesados en Dinamarca. Durante uno de los controles que estaba llevando a cabo en la región de Zelanda, detuvo un camión de matrícula turca en el área de descanso de Karlslunde, en la localidad de Greve. A las 8:19 horas del pasado jueves, los agentes pararon el camión para realizar un control de transporte y después de descargar los datos del tacógrafo detectaron graves violaciones de los tiempos de conducción y descanso del conductor.

En la verificación de los datos de los últimos 28 días, descubrieron que del 22 al 26 de diciembre el conductor había descansando de manera ininterrumpida un máximo de 6,5 horas, sumando un tiempo de conducción de más de 43 horas. Además, había estado conduciendo en 17 ocasiones sin insertar la tarjeta del conductor en el tacógrafo, al no disponer de horas de conducción.

El montante de las infracciones cometidas ascendió a 586.000 coronas danesas (78.780 € aprox.), de las cuales el conductor debe pagar un tercio de la misma y la empresa de transporte propietaria del camión, los otros dos tercios.

El camión fue confiscado como garantía de pago y la empresa no podrá recuperar el camión hasta que no se haga efectiva la multa.

Foto de archivo