Aetram advierte que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita aunque nieve

Abre el desvío de la A-6 que reducirá el tráfico a través de Pedrafita
Operarios y grúas trabajan durante el desmontaje del tercer y último vano del viaducto de la A6, en Vega de Valcarce. Foto Europa Press
Aetram advierte que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita aunque nieve

Europa Press.- El presidente de la asociación lucense del transporte Aetram, Diego Arias, ha avisado este viernes de que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), pese al desvío por la Nacional 120 que pretende habilitar el Gobierno central para cuando nieve, tras el colapso del viaducto de O Castro en la A-6. 

Diego Arias ha afeado que sigan "sin tener noticias de la administración". "Porque nosotros no estamos dispuestos a dar la vuelta por la Nacional 120, y seguimos sin tener noticias por parte del Gobierno central de cual va a ser la solución", ha esgrimido. Si seguirán pasando por Pedrafita, rechazando la otra opción tras el derrumbe del viaducto de O Castro en la A-6, porque, a su juicio, "es una pérdida de dinero más grande".

Aetram amenaza con movilizaciones si les obligan a desviarse por la N-120 en caso de nieve en Pedrafita

"Serían 70 kilómetros por la 120, que para nosotros es un camino de cabras. Esa carretera está muy mal. Por ahí no podemos ir porque sería un consumo, a mayores, de combustible de cien a 150 euros por viaje, además de una hora o una hora y media más de tiempo perdido", ha indicado. Arias ha anunciado que seguirán "presionando" al Gobierno, dado que, ha reiterado: "No nos podemos permitir ir por la Nacional 120".

Otro aspecto en el que ha incidido es la "espera" que tienen ahora los transportistas para comprar un camión, de hasta un año y el encarecimiento de 15.000 euros que les supone ahora adquirir un vehículo. Diego Arias ha constatado que en la provincia de Lugo operan "sobre 1.000 empresas del transporte", que sumarían "más de 3.000 camiones".

Foto de archivo