Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation. Fotos

Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation. Fotos
Imagen de Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation.
Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation. Fotos

Redacción.- Una distinguida soldado veterana con casi 16 años en el Ejército de los EE. UU. recibió el premio anual "Transition Trucking: Driving for Excellence" durante una ceremonia especial celebrada en la Cámara de Comercio de los EE. UU. en Washington, DC., el pasado mes de diciembre.

Por séptimo año consecutivo, Kenworth se asoció con FASTPORT y Hiring Our Heroes de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU. para encontrar al mejor veterano militar novato de Estados Unidos que hizo la transición exitosa del servicio activo a conducir una flota comercial.

La camionera profesional Ashley Leiva de Noemi Trucking en Corpus Christi, Texas, recibió las llaves de un Kenworth T680 Next Generation, el máximo galardón del programa de reconocimiento. El T680 Next Gen está equipado con un dormitorio cómodo y espacioso de 76 pulgadas y un tren motriz PACCAR con un motor PACCAR MX-13, transmisión automática PACCAR TX-12 y ejes traseros en tándem PACCAR DX-40.

Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation

Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation

En 2021, Leiva se retiró del Ejército de los EE. UU. y regresó a su ciudad natal en Corpus Christi, Texas. Después de graduarse del programa de capacitación en transporte en Del Mar College, ella y su hermano Johnny Leiva comenzaron a administrar el negocio de camiones de su difunta madre Noemi, y lo rebautizaron como Noemi Trucking en su honor. Su empresa transporta petróleo crudo para Draco Energy en el sur de Texas. Leiva es el primer ganador en ser nominado por una Asociación Nacional de Escuelas de Manejo de Camiones Financiadas con Fondos Públicos.

“Este es sin duda un momento muy especial para mí. Mi madre me inspiró a dedicarme a la conducción de camiones. Dijo que conducir un camión la hacía sentir como si estuviera en la cima del mundo”, dijo Leiva. “Es un honor recibir el premio Transition Trucking del T680 Next Generation de entre todos los destacados veteranos nominados y compañeros camioneros. Gracias a FASTPORT, Hiring Our Heroes y Kenworth por lo que hacen para ayudar a los veteranos a hacer la transición a la industria del transporte por carretera”.

Ashley Leiva de Noemi Trucking premiada con un Kenworth T680 Next Generation

“Fue un honor presentar las llaves Kenworth T680 Next Generation a Ashley Leiva. En nombre de Kenworth y de todos nuestros empleados, gracias por su largo servicio militar en nuestro país y le deseamos una exitosa y larga carrera como camionero”, dijo Genevieve Bekkerus, directora de marketing de Kenworth.

Otros oradores destacados fueron Eric Eversole, presidente de Hiring Our Heroes y vicepresidente de la Cámara de Comercio de EE. UU.; Brad Bentley, presidente de FASTPORT; y Jesus Di Vila, American Trucking Associations, Road Team Captain y Workforce Heroes Program. “Nos sentimos honrados de reconocer a Ashley Leiva por su servicio a nuestra nación y su compromiso con la excelencia en la industria del transporte. La tremenda contribución de Kenworth de un T680 Next Generation asegurará su éxito continuo como operador propietario”, dijo Eversole.

“Ashley tiene una gran red de apoyo en su carrera civil y sé que será una gran embajadora para que nuestra industria avance. Los 11 miembros del servicio militar que hicieron la transición a carreras como conductores profesionales son jugadores de equipo trabajadores, confiables, motivados, éticos y disciplinados, un activo para la industria del transporte por carretera y sus empresas”, dijo Bentley.

Bajo el programa Transition Trucking: Driving for Excellence, los dos finalistas Sean Adams/US Navy/McElroy Truck Lines y Dave Marihugh/US Navy/Roehl Transport; cada uno recibió un cheque por 10.000 dólares.

Otros camioneros profesionales que lograron el prestigioso estatus de semifinalista, enumerados con su rama de servicio militar y flota actual de camiones, son Cale Jensen/US Air Force y US Army/G. camiones Dubbels Farms; Paul Gouker/Ejército de EE. UU. y Guardia Nacional/Stevens Transport; Chris McDowell/Ejército de EE. UU. y Guardia Nacional/Transporte EPES; Joe Nyenatee/Ejército de EE. UU./Melton Truck Lines; Talon Rogers/Ejército de EE. UU./CRST; Justin Silk/Ejército de EE. UU./Paschall Truck Lines; Michael D. Thomas/Marines de EE. UU./PRIME Inc., y Jason Van Boxtel/Marines de EE. UU./Veriha Trucking.

Por primera vez, los 11 semifinalistas recibieron un viaje a Washington, DC para ser honrados por su servicio militar y participar en la ceremonia de entrega de premios. Según el programa, las nominaciones de conductores pueden ser realizadas por cualquier transportista de alquiler o empleadores de flotas privadas, organizaciones de capacitación, público en general y otras partes interesadas solo completando un formulario de nominación en el sitio web "Transition Trucking: Driving for Excellence" (www.transitiontrucking. org).

Para calificar para "Transición de camiones: conducción para la excelencia", los conductores tenían que cumplir con tres requisitos de elegibilidad:

--Debe haber sido militar activo o miembro de la Guardia Nacional o Reserva.

--Graduado de una escuela de capacitación para conductores certificada por PTDI, miembro de NAPFTDS o CVTA, con una CDL válida.

--Contratado por primera vez en un puesto de camiones entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2022.

El público en general participó emitiendo su voto en línea en el sitio web de Transition Trucking. Ese voto fue un determinante importante para los miembros del Comité de Selección, ya que tomaron la decisión final para el ganador del premio Transition Trucking de este año.

Acerca de FASTPORT

FASTPORT es una empresa veterana de software de empleo con la única misión de ayudar a todos los miembros de la comunidad militar de nuestra nación a encontrar un empleo civil significativo. FASTPORT también es el intermediario industrial del Departamento de Trabajo de EE. UU. para el sector del transporte. En ese rol, también ayudan a conectar a los miembros del servicio en transición, cónyuges de militares y veteranos con oportunidades de aprendizaje registrado. Para obtener más información, visite www.fastport.com o www.nationalapprenticeship.org.

Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU. (USCCF)

La Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU. (USCCF) es una afiliada sin fines de lucro 501(c)(3) de la Cámara de Comercio de EE. UU. dedicada a fortalecer la competitividad a largo plazo de Estados Unidos al abordar los desarrollos que afectan a nuestra nación, nuestra economía y el entorno comercial mundial. .

Acerca de contratar a nuestros héroes

Hiring Our Heroes (HOH) es una organización 501(c)3 de la Fundación de la Cámara de Comercio de EE. UU. La organización sin fines de lucro se lanzó en marzo de 2011 como una iniciativa nacional para ayudar a los veteranos, los miembros del servicio en transición y los cónyuges de militares a encontrar un empleo significativo. Trabajando con la vasta red de cámaras estatales y locales de la Cámara de Comercio de EE. UU. y otros socios estratégicos de los sectores público, privado y sin fines de lucro, HOH ha ayudado a cientos de miles de veteranos y cónyuges de militares a encontrar un empleo significativo a través de su capacitación integral y eventos de contratación, becas programas y herramientas en línea. Los programas y servicios de HOH están disponibles en los 50 estados, Puerto Rico, el Distrito de Columbia y en instalaciones militares de todo el mundo. Para más información sobre programación e iniciativas: HiringOurHeroes.org; @HiringOurHeroes en LinkedIn.

Fotos: Kenworth Truck Company