Asociaciones del VTC condenan los ataques a sus conductores durante la huelga del taxi en Andalucía

Asociaciones del VTC condenan los ataques a sus conductores durante la huelga del taxi en Andalucía
Un conductor de VTC
Asociaciones del VTC condenan los ataques a sus conductores durante la huelga del taxi en Andalucía

Europa Press.- Las asociaciones del VTC, Andeval y Unauto, han condenado los ataques sufridos a los conductores de este servicio mientras ejercían su profesión, en la primera noche de la huelga convocada por el sector del taxi en Andalucía. 

En concreto, alertan de "una docena de conductores" agredidos en Sevilla y Málaga durante la pasada noche del viernes y "más de 30 coches afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos". Detrás de algunas "graves agresiones" sitúan al taxi, pues explican que "en varios casos, --los agresores-- se han identificado como taxistas". En este sentido, la Policía Nacional ha confirmado a Europa Press que, a partir de las 11:00 horas del viernes, comenzaron a recibir llamadas alertando de altercados en el aeropuerto de San Pablo, en la capital hispalense. De hecho, un conductor ha resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza.

Al menos 2 detenidos en la protesta de los taxistas andaluces contra la nueva regulación para VTC

Ante esto, Andeval y Unauto han querido agradecer en un comunicado la labor por la movilidad de todos los profesionales del sector VTC, a los que han pedido "contar con las autoridades y mantener la calma ante cualquier incidente". Agradecen, además, "el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han prestado un servicio impecable en momentos de mucha tensión". Al mismo tiempo, solicitan que se refuerce la vigilancia en lugares de especial interés como estaciones o aeropuertos, los lugares donde, aseguran, "se han registrado más incidentes en las últimas horas".

Las asociaciones del VTC siguen considerando que la convivencia entre VTC y taxi es posible, y señalan que "la violencia no puede ser el camino sobre el que se asienten las bases del futuro de la movilidad en las ciudades". Mientras, Andalucía vive este sábado su segunda jornada de huelga del sector del taxi en protesta contra el decreto que prepara la Junta de Andalucía, que regula la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

Foto de archivo