Cae un grupo que transportaba marihuana camuflada en puertas acristaladas

Cae un grupo que transportaba marihuana camuflada en puertas acristaladas
Imagen de la marihuana intervenida por la policía
Cae un grupo que transportaba marihuana camuflada en puertas acristaladas

Europa Press.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Málaga un entramado criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana. La droga era camuflada en el interior de puertas acristaladas con perfil de aluminio, siendo intervenidos 105 kilogramos de marihuana envasada al vacío en un camión que trasladaba la mercancía al este de Europa. Entre los detenidos figuran tres ciudadanos albaneses y uno ucraniano.

La operación Stockage/Dejavú, llevada a cabo conjuntamente por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera y del grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a un grupo de ciudadanos albaneses, afincados en la costa, que operarían habitualmente en Málaga y provincias limítrofes, a través de la adquisición, preparación y envío de marihuana al este de Europa por transporte terrestre.

Fruto de las gestiones practicadas se supo que la trama adquiría puertas de aluminio y espejos, además de las herramientas y los productos necesarios para su montaje definitivo --siliconas, pegamentos, herramientas, perfiles de aluminio y canaletas--, para ocultar la sustancia estupefaciente entre artículos de curso legal.

Mercancía en trasteros

La mercancía de apariencia legítima era almacenada hasta el momento de su exportación en un establecimiento destinado al alquiler de trasteros y, posteriormente, enviada a países del este de Europa a través de camiones de tamaño medio y matrícula extranjera, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, en la fase de explotación de la operación, los agentes interceptaron un camión con matrícula polaca que transportaba los artículos bajo sospecha, llevándose a cabo en ese instante la apertura de uno de los paneles de una de las puertas y hallando en su interior cinco bolsas de marihuana envasada al vacío, con un peso aproximado de un kilogramo cada una de las mismas.

Tras la apertura de todos los marcos intervinieron 95 bolsas de marihuana con un peso bruto de 105 kilogramos. Además, detuvieron al conductor del camión y a otros dos hombres encargados de la carga, por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Finalmente, tras llevar a cabo el registro de varios inmuebles, se intervino todo lo necesario para la preparación y montaje de las puertas, dentro de las cuales ocultaban el estupefaciente, y arrestaron a un cuarto investigado en relación con los hechos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

La operación la llevaron a cabo conjuntamente agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera y del grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

Foto: Policía Nacional