Carta abierta de ASSET a los partidos políticos y al MITMA

Foto de archivo
Imagen de Carta abierta de ASSET a los partidos políticos y al MITMA
Carta abierta de ASSET a los partidos políticos y al MITMA

Redacción.- La Asociación Sindical de Conductores Asalariados ASSET, ha enviado un comunicado de prensa, con el que se dirige a todos los partidos políticos españoles, los sindicatos y el Gobierno, para denunciar la situación actual de los conductores de vehículos de transporte de mercancías y viajeros en nuestro país:

El comunicado:

"Carta abierta de ASSET a todos los representantes de los españoles: PSOE, Podemos, PP. VOX, resto de partidos políticos, sindicatos: UGT, CCOO, USO, CNT, Fiscalía General del Estado y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Desde ASSET asociación sindical de empleados de transporte. Nos dirigimos a ustedes en una carta abierta a todos estos representantes, sin importar el color del partido político o del sindicato al que representen.

Problemas del transporte:

.- Falta de reconocimiento tanto social como laboralmente (Bajos salarios por si tienen dudas).

.- Exceso de horas de trabajo no reconocido como horas extras ni pagadas ni cotizadas. (Con lo que eso conlleva de sustracción a las arcas del estado hacienda seguridad social y trabajadores).

.- Enfermedades profesionales no reconocidas así como la necesidad de reconocer unos coeficientes reductores para la jubilación.

.- Todo esto además genera la falta de relevo generacional. Falta de preparación, trabajo peligroso desgastante.

Desde nuestra Asociación Sindical creemos que se pueden cambiar muchas cosas y hacer que esta profesión tan necesaria cambie y se convierta en una profesión atractiva y digna en la que se apoya toda la industria actual, mentes abiertas a la hora de implementación de los cambios que son precisos por la seguridad y el bienestar de toda la sociedad.

Desde ASSET agradecemos su atención y quedamos a la espera de su respuesta. ASSET. Por un trabajo digno. Tu familia en la carretera".

Carta abierta de ASSET a los partidos políticos y al MITMA

Foto interior noticia: ASSET, foto noticia de archivo