Condenado un camionero que acumuló 42 infracciones antes de colisionar con un furgón. Video

Condenado un camionero que acumuló 42 infracciones antes de colisionar con un furgón. Video
Condenado un camionero por 42 infracciones
Condenado un camionero que acumuló 42 infracciones antes de colisionar con un furgón. Video

@Samulsoni_cg.- El Tribunal de la Corona de Hove, Inglaterra, condenó ayer a un camionero a 3 años y medio de prisión y la retirada del carné de conducir durante 57 meses, tras ser declarado culpable de conducción temeraria y de tres delitos de lesiones graves derivados de su comportamiento en la carretera.

Los hechos por los que ha sido juzgado ocurrieron el 10 de agosto de 2020, alrededor de las 10:55 de la mañana en la A-27 cerca de la ciudad de Lewes, en el condado de East Sussex, cuando colisionó con la parte trasera de un furgón de prisiones, hiriendo gravemente al conductor, un vigilante de la prisión y un preso.

Las imágenes fueron grabadas por las dos cámaras instaladas por la empresa en la cabina del camión que conducía D.H. de 59 años y que fueron visualizadas y analizadas por la policía. Durante las cuatro horas anteriores a la colisión, los detectives registraron 42 infracciones derivadas de su mala conducción. En el momento de la colisión, estaba distraído utilizando el teléfono móvil.

Durante ese tiempo, estuvo prácticamente haciendo uso del móvil en todo momento, sin usar el cinturón de seguridad. Quitó ambas manos del volante para pelar un plátano, tirando la piel del mismo por la ventanilla y saludando en los semáforos. Para que no se activara el dispositivo que avisa que no se está usando el cinturón de seguridad, insertaba una réplica de la hebilla del cinturón y solo se lo puso cuando se detuvo detrás de un coche patrulla en un semáforo. Cuando perdió de vista a los agentes, se lo volvió a quitar.

Según un portavoz de la policía, cuando Holland fue arrestado, durante los interrogatorios admitió que su comportamiento había sido "atroz" y reconoció los cargos que se le imputaban.

Durante el juicio celebrado ayer, el Juez consideró que no había tenido ninguna consideración por la seguridad publica ni por la Ley. “Cuando alguien conduce con las manos fuera del volante, usando un teléfono móvil, manejando con los codos y comiendo al mismo tiempo, es una conducción temeraria continua y en este caso incluye 42 infracciones.

El sargento detective Rob Baldwin, declaró que “fue una suerte que la compañía hubiera instalado cámaras en su camión, lo que nos permitió examinar las acciones del conductor". La empresa de transporte cooperó en todo momento y las imágenes pudieron ser analizadas las misma mañana del accidente. “Este es el peor caso de distracción en la conducción distraída que he visto. Esto se agrava mucho por el hecho de que Holland tenía la responsabilidad de conducir un gran vehículo de mercancías, y él debería haber sido muy consciente de los riesgos que estaba corriendo. Mostró un total desprecio por la seguridad de los otros usuarios de la carretera.

Finalmente, D.Holland fue condenado a 3 años y medio de prisión y la retirada del carné de conducir durante 57 meses y deberá examinarse de nuevo si desea volver a conducir.

La Policía de Sussex hizo público el vídeo ayer

Foto: vídeo Policía de Sussex