Deliveroo defiende que no tiene relación laboral con los "riders" y recurrirá la sentencia

Deliveroo defiende que no tiene relación laboral con los "riders" y recurrirá la sentencia
Repartidores "riders" de Deliveroo trabajando
Deliveroo defiende que no tiene relación laboral con los "riders" y recurrirá la sentencia

Europa Press.- Deliveroo ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado Social 24 de Barcelona que ha determinado este martes que 748 repartidores de la empresa operaban como falsos autónomos, fallando a favor de la Seguridad Social, y ha defendido que no tiene relación laboral con los "riders".

En todo caso, la empresa ha apuntado que la colaboración con los repartidores afectados por la sentencia "se refiere a un modelo antiguo y no afecta a los 'riders' actuales", según un comunicado este martes.

"La empresa asegura que deberá reducir repartidores y ciudades si estos deben ser empleados."

La compañía ha subrayado que colabora con repartidores autónomos y que considera que: "Esta no es una relación laboral, en la que los empleados tienen que trabajar acorde a las condiciones que impone el empleador".

Deliveroo apunta que si los "riders" se calificaran como empleados, "El modelo de negocio se vería tan afectado que se deberían revisar factores clave como el número de "riders" que pueden colaborar o el número de ciudades" en las que opera la empresa.

"En cualquier caso, los 'riders' perderían la libertad de la que disfrutan actualmente, teniendo que atenerse a horarios fijos preestablecidos por la compañía", ha apuntado Deliveroo.

La compañía ha puntualizado que los repartidores "pueden elegir si quieren trabajar o no, así como cuándo y por cuánto tiempo desean hacerlo", por lo que no es una relación laboral.

Una legislación "Ad Hoc" 

Deliveroo ha recordado que hace tiempo que pide "una solución legislativa que permita a las plataformas ofrecer a los "riders" más beneficios, sin poner en peligro la flexibilidad que actualmente tienen". En este sentido, ha apuntado que en otros países de Europa se han aprobado normativas para legislar el trabajo de los repartidores.

Foto: Archivo