Denunciado por superar en 15 toneladas la carga permitida. Fotos

Denunciado por superar en 15 toneladas la carga permitida. Fotos
Imagen del camión interceptado con exceso de peso
Denunciado por superar en 15 toneladas la carga permitida. Fotos

Europa Press.- Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han interceptado y denunciado, durante un control de transportes, al conductor de un vehículo articulado que transportaba carretillas eléctricas y diésel, por exceder en un 39,5 por ciento la carga máxima autorizada, en este caso, en más de 15 toneladas.

La actuación se llevó a cabo a la altura del punto kilométrico 125, de la AP-68, término municipal de Lardero, tras observar los agentes la circulación de un vehículo articulado a una velocidad anormalmente reducida y con evidentes signos de sobrecarga, por lo que fue trasladado a la báscula para su pesaje. El camión arrojó un peso en carga de 55.800 kilogramos, estando limitado a 40.000, superando la masa máxima autorizada en 15.800 kilos, un 39,5 por ciento más de la permitida. Este exceso de carga llegó a poner en evidente riesgo al propio transporte, a su conductor y al resto de usuarios de la vía.

El camión, que transportaba carretillas eléctricas y diésel desde Bilbao hasta Marruecos, fue inmovilizado en el lugar hasta que la empresa responsable trasladó parte de la carga a otro vehículo. Contra su conductor se tramitó el correspondiente boletín de denuncia por cuantía de 4.000 €, importe que tuvo que abonar en el acto al ser ciudadano extranjero. Además, contra la empresa que llevó a cabo la carga del camión se ha tramitado el correspondiente boletín de denuncia que conlleva pena de multa de 4.000 €, tal y como recoge la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre.

Grietas en la estructura del semirremolque

En otra actuación llevada a cabo a la altura del km. 127 de la A-12, término municipal de Bañares, agentes del Sector de Trafico procedieron a la inmovilización de un vehículo articulado tras detectar que circulaba de forma desnivelada y descuadrada, poniendo en grave riesgo la Seguridad Vial.

Denunciado por superar en 15 toneladas la carga permitida

Los agentes, tras interceptar el vehículo comprobaron que la estructura del semirremolque presentaba deficiencias muy graves al estar agrietada. Una vez inmovilizado se procedió a tramitar contra su conductor, un varón de 58 años, residente en Benavente -Zamora-, el correspondiente boletín de denuncia que conlleva una pena de multa de 500 euros.

Denunciado por superar en 15 toneladas la carga permitida

Denunciado por superar en 15 toneladas la carga permitida

Fotos: Guardia Civil