Desmantelan un grupo mafioso que usaba camiones para traficar con drogas. Vídeo

Desmantelan un grupo mafioso que usaba camiones para traficar con drogas. Vídeo
Imagen de las armas y municiones incautadas
Desmantelan un grupo mafioso que usaba camiones para traficar con drogas. Vídeo

@Luna_cb.- Ayer  1 de julio, la Europol coordinó la operación policial internacional que tuvo como resultado en el desmantelamiento de una organización criminal perteneciente a la mafia siciliana de la Cosa Nostra de Barrafranca.

Las detenciones se llevaron a cabo dentro de la denominada "Operación Ultra" que  fue dirigida por el Departamento de Operaciones Especiales de Italia (ROS Caltanissetta) de los Carabinieri (Arma dei Carabinieri), el Bundeskriminalamt alemán (BKA) y el Landeskriminalamt de Niedersachsen.

Los sospechosos detenidos estaban involucrados en el tráfico de drogas, el uso de armas de fuego, así como la extorsión y la corrupción en licitaciones públicas. El sospechoso identificado en Alemania estaba aprovechando su residencia en otro país para apoyar y reorganizar los activos criminales del clan Mafia en Sicilia, así como las rutas de tráfico de drogas utilizadas para financiar la organización criminal, en la que empleaban desde automóviles, pasando por furgonetas y camiones para la distribución de la droga en Europa

Incautados 1,5 millones de euros y registraron 60 viviendas

En total en esta operación policial, 45 personas fueron arrestadas en varios lugares de Sicilia, y se llevaron a cabo 60 registros de viviendas; en las que se incautaron unos 1,5 millones de euros, junto con documentación importante para la investigación, junto con un importante arsenal de armas y municiones de diverso calibre y tipo. Además, el líder adjunto del clan Mafia fue arrestado en Wolzburg (Alemania).

La "Operación Ultra", forma parte de la segunda fase de la operación "Kaulonia", que en marzo de 2019 condujo al arresto de 25 sospechosos y reveló conexiones de la familia criminal de la mafia Barrafranca (Sicilia) con Alemania.

Europol apoyó la investigación coordinando el intercambio de información y organizando varias reuniones operativas durante la investigación. El caso también fue apoyado por el proyecto EU ISF ONNET (Fondos de Seguridad Interna), dirigido por la Direzione Investigativa Antimafia italiana, que brinda apoyo financiero para abordar todo tipo de grupos del crimen organizado.

El vídeo de la operación policial:

Foto: Carabinieri