Detenido el conductor de un camión por homicidio tras un atropello en Asturias

Detenido el conductor de un camión por homicidio tras un atropello en Asturias

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Avilés, de 65 años, como supuesto autor de un delito de homicidio por atropellar con su camión, el 17 de mayo, a un peatón en una carretera vecinal de Corvera de Asturias que falleció en el acto.

Tras más de dos meses de investigaciones, se ha podido llevar a cabo una reconstrucción de lo ocurrido aquella tarde: Poco antes de las 17:00 horas, un camión que circulaba por dicha vía, se daba a la fuga después de derribar con su vehículo un poste que sujetaba un cable 'pastor', dejando tirado en la vía el cable y el poste. El camión, que se dirigía a poco más de un kilómetro, fue seguido por la víctima, dueño del poste y del cable, acordando con el camionero que a la vuelta le aportaba los datos del seguro para hacerse cargo de los daños.

Minutos después, el camión emprendía el camino de vuelta, y al hacerlo a la altura de los hechos mencionados, se produjo el atropello de esta persona que estaba esperándolo en la vía, en lo que en un principio parecía ser un accidente. Las labores de investigación de los agentes permitieron determinar que el atropello puede constituir un homicidio doloso, ya que tanto las manifestaciones obtenidas por los testigos de los hechos como los informes obtenidos de la reconstrucción del accidente llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, han determinado que el conductor incrementó la velocidad del vehículo en los últimos metros antes del atropello.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos, con medidas cautelares y la retirada del permiso de conducir.

Foto de archivo