Detenido en la A-7 un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

Detenido en la A-7 un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol
Un motorista de la Guardia Civil durante una patrulla
Detenido en la A-7 un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol

Europa Press.- La Guardia Civil ha detenido en Castalla (Alicante) al conductor de un vehículo articulado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir por la A-7 bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes. El conductor, de 39 años y nacionalidad española, quintuplicó la tasa máxima permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 miligramos por litro.

El pasado viernes 30, el gerente de su empresa de Riba-roja del Túria (Valencia) dio el aviso al 062 porque estaba intranquilo por si hubiera sufrido algún contratiempo, ya que el trabajador estaba fuera del lugar de entrega, fijada el municipio alicantino de Lorcha.

El gerente trasladó a los agentes que su conversación con el conductor fue "muy extraña". Por ello, por prevención o por si el conductor podía haber sido víctima de algún delito, dos motoristas se desplazaron hasta el lugar indicado por el GPS. Seguidamente, una patrulla de Alcoi (Alicante) lo localizó en el kilómetro 470 de la A-7 y se percató de que podía circular bajo los efectos del alcohol, informa el instituto armado en un comunicado.

Una vez se detuvo el vehículo en un área de descanso, ante los claros síntomas que presentaba de haber ingerido bebidas alcohólicas, la prueba de alcoholemia determinó un resultado de 0,8 mg/l de aire espirado, cinco veces más de la tasa máxima permitida.

La Benemérita recuerda que la conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes puede acarrear una pena de prisión de seis meses a dos años, así como la privación del derecho a conducir de uno a seis años.

Foto de archivo