Detenido un camionero que conducía ebrio, en zigzag y con móviles robados

Detenido un camionero que conducía ebrio, en zigzag y con móviles robados
Imagen de parte de los móviles robados
Detenido un camionero que conducía ebrio, en zigzag y con móviles robados

Redacción.- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un varón que conducía un tráiler de forma temeraria y bajo la influencia del alcohol, además de transportar móviles de origen ilícito por valor de 60.000 euros. 

La central operativa recibió varios avisos sobre conducción temeraria de un camión en la A-7, por lo que se estableció un dispositivo para encontrar el vehículo. Vigilando la autovía, se logró localizar al tráiler circulando por el kilómetro 383, a la altura de Alberic. El camión circulaba en zigzag, de un carril a otro, creando un peligro tan evidente que los demás vehículos no se atrevían a adelantarlo.

Los agentes consiguieron parar al tráiler y comprobaron que el conductor parecía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia. La intoxicación etílica era tan importante que el conductor era casi incapaz de bajar de la cabina del camión. En repetidas ocasiones se le intentó realizar la prueba si bien se negó a someterse a ningún tipo de detección de alcohol ni drogas. Durante el registro de la cabina del vehículo se localizó junto al volante una botella de whisky prácticamente vacía. Además, los agentes descubrieron, ocultas entre unas mantas, unas bolsas con unos paquetes azules dentro, los cuales contenían multitud de aparatos de última generación.

Una vez abiertos todos los embalajes, los agentes encontraron 95 dispositivos electrónicos de diferentes marcas entre teléfonos, tablets y auriculares inalámbricos; todos ellos, últimos modelos y con una valoración en su conjunto que ronda los 60.000 euros. En colaboración con el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàtiva, que está llevando la investigación, se ha podido constatar que los teléfonos y demás aparatos fueron sustraídos en su mayoría en diferentes poblaciones de la provincia de Barcelona así como en otros lugares más lejanos como Francia y Alemania.

De la investigación abierta se han podido esclarecer ya más de 28 robos y se han devuelto a sus legítimos propietarios, entre ellos, colegios donde se habían sustraído las tablets de los alumnos y móviles. Las víctimas han mostrado su agradecimiento por la devolución de los teléfonos dado que algunos de ellos invirtieron más de 1.500 euros en su compra.

Por ello, se a procedido a la detención de un varón de 46 años y de origen marroquí por su implicación en los delitos de conducción temeraria agravada, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, receptación de mercancía robada, delito contra la propiedad industrial. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Alzira.

Foto: Guardia Civil