Detenido un camionero que superaba en ocho veces la tasa de alcohol permitida

Detenido un camionero que superaba en ocho veces la tasa de alcohol permitida
Imagen del camión interceptado
Detenido un camionero que superaba en ocho veces la tasa de alcohol permitida

Europa Press.- La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha detenido a un camionero, de 38 años y nacionalidad bielorrusa, que conducía en zig-zag por la N-634, a la altura de Beranga, y superó en ocho veces la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 22 de agosto, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria se encontraba realizando labores de vigilancia de la seguridad vial en la localidad de Beranga, observó cómo un vehículo articulado circulaba en zig-zag por la carretera N-634. Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al conductor del vehículo, quien en un primer momento, hizo caso omiso a las señales de los agentes, ha explicado en un comunicado la Benemérita.

Minutos más tarde, se logró detener al tráiler en el ramal de acceso a la autovía A-8. Tras identificar al camionero, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,21 y 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para conductores de este tipo de vehículos es de 0,15.

Por estos motivos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y su vehículo fue inmovilizado en el lugar donde se logró detener. El varón detenido fue puesto a disposición judicial.

Foto: Guardia Civil