Dos desaparecidos en la colisión de dos buques en Suecia

Dos desaparecidos en la colisión de dos buques en Suecia
Imagen de la colisión de los dos buques en Suecia
Dos desaparecidos en la colisión de dos buques en Suecia

Agencias.- Al menos dos marineros están desaparecidos tras la colisión de dos buques de carga, uno de los cuales zozobró, hoy lunes en el sur de Suecia, según la información proporcionada por la autoridad marítima sueca.

Se está llevando a cabo una importante operación de rescate en el Mar Báltico frente a la costa sueca el lunes 13 de diciembre por la mañana, donde dos cargueros, el Karin Hoej y el Scot Carrier, chocaron entre sí. La colisión entre un carguero británico y otro danés, que se fue a pique, ocurrió alrededor de las 02:30 horario GMT en el mar Báltico entre la costa sur de Suecia y la isla danesa de Bornholm, dijo a la AFP un portavoz de la autoridad marítima, Carl-Johan Linde.

Según el Sjöfartsverketregen sueco (Guardia Costera sueca), recibieron una alarma alrededor de las 03:30 am de que dos cargueros habían chocado entre sí entre Ystad y Bornholm. Se trata del barco danés Karin Hoej y del barco británico Scot Carrier.

Nueve barcos y un helicóptero llevan a cabo una importante operación de rescate en aguas muy frías, inferiores a cuatro grados. Los dos desaparecidos son los dos tripulantes del carguero danés Karin Høj, confirmó a la AFP el propietario de este buque de 55 metros de eslora. "Hay dos miembros de la tripulación. El barco estaba vacío", dijo Søren Høj.

Aún no se conocen las causas del accidente. El barco británico no fue identificado oficialmente de inmediato pero se trata de un buque de unos 90 metros de eslora, según el relevo sueco. "El carguero danés se dirigía a Dinamarca, mientras que los británicos navegaban hacia (la isla sueca de) Gotland", dijo Linde.

El Karin Hoej es un carguero construido en 1977 y que navega bajo bandera danesa. El barco tiene 55 metros de largo y 9 metros de ancho, mientras que el Scot Carrier es un buque de carga construido en 2018 y que navega bajo bandera británica. El barco tiene 90 metros de largo y 15 metros de ancho.

Foto: Johan Nilsson AFP