Dos detenidos por sustraer gasoil de un camión y de un deposito de la empresa

Dos detenidos por sustraer gasoil de un camión y de un deposito de una empresa
Las garrafas con gasoil incautadas por la Policía Nacional
Dos detenidos por sustraer gasoil de un camión y de un deposito de la empresa

Europa Press.- Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido 'in fraganti' a dos varones de 26 y 36 años de edad, como presuntos autores del robo de 200 litros de gasoil del interior del depósito de uno de los camiones estacionados en una empresa del polígono de La Portalada, en Logroño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado. Los agentes de esta Jefatura Superior se encontraban realizando labores de prevención en el polígono de La Portalada cuando observaron a dos varones corriendo, al verse sorprendidos por la patrulla. Por lo que los agentes dieron comunicado al resto de patrullas personándose varios indicativos más en el polígono.

Las patrullas comenzaron una persecución por las calles de dicho polígono que terminó con la localización de los dos varones que previamente habían salido huyendo del lugar ante la presencia policial. Se encontraban en actitud nerviosa y sudando, comprobando los agentes en ese mismo instante que desprendían un fuerte olor a gasoil así como uno de ellos portaba una camiseta impregnada en gasoil y el otro varón presentaba los pantalones mojados del carburante. Los agentes preguntan a los varones por su estancia en el lugar y los mismos contestan "que se encontraban dando un paseo".

Sorprendidos con los útiles y las garrafas de gasoil llenas 

Paralelamente a la intervención con los varones, los indicativos encuentran en el exterior de un valla perimetral en una empresa sita en dicho polígono ocho garrafas con doscientos litros de gasoil y un tapón de depósito de combustible tirado junto a las garrafas. Los agentes observan que la valla de la empresa se encontraba forzada, estando ladeada hacia el interior de la empresa, por lo que los agentes entran en el interior de la misma con el fin de realizar una inspección, localizando una cizalla (útil que podrían utilizarse para la comisión del ilícito penal) y dos anclajes tirados en el suelo (presumiblemente del cerramiento forzado), así como un camión aparcado en la empresa el cual no posee el tapón del depósito de carburante y el mismo se encuentra vacío de gasoil.  Posteriormente, y tras investigaciones realizadas, los agentes han podido comprobar que el gasoil había sido sustraído tanto del depósito del camión como de un depósito que se encuentran el lugar de los hechos.

Los agentes, ante los hechos, proceden a la detención de los dos varones, de 26 y 36 años de edad, de nacionalidad española, residentes en la localidad de Albelda de Iregua. A ambos les constan antecedentes penales, concretamente uno y diez respectivamente, así como en el momento de la detención a ambos les constan una detención y personación en vigor por un juzgado de Irún y un control especifico de privación de tenencia de armas.

Foto: Policía Nacional