El certificado de desplazamiento en Francia también en dispositivos móviles

El certificado de desplazamiento en Francia también se puede llevar en el móvil
Imagen del certificado
El certificado de desplazamiento en Francia también en dispositivos móviles

Redacción.- En una noticia que recoge en su pagina la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se da cuenta de anuncio del Ministro de Interior de Francia sobre la ultima novedad sobre el certificado de desplazamiento que, a partir de hoy, también se puede llevar en los dispositivos móviles, aunque continúa siendo valido el formato en papel.

"El Ministro del Interior francés, Christophe Castañer, ha anunciado que a partir de este lunes el certificado de desplazamiento que pide el Gobierno está disponible en formato digital.

Aquellos que deseen llevar el certificado en su dispositivo móvil, tendrán que rellenar primero la información en la página web del Ministerio del Interior, a través de este enlace, y de esta manera se genera un archivo en PDF que incluye un código QR , que contiene todos los datos del formulario así como la hora y la fecha en la que se ha generado dicho documento. De esta manera, las autoridades solo tienen que escanear el código para descifrar los datos.

El Ministerio del Interior ha aclarado que la información no se recopila, ya que los datos solo se almacenan en el dispositivo, que puede ser un móvil, tablet u ordenador. Sin embargo, es necesario aclarar que el formato en papel sigue siendo válido, por tanto, los transportistas deberán escoger el que prefieran o les resulte más cómodo".

Foto: Archivo