El comité de huelga de Avanza no acepta la oferta del SAMA y piden votar una propuesta cerrada

El comité de huelga de Avanza no acepta la oferta del SAMA y piden votar una propuesta cerrada
Imagen de El comité de huelga de Avanza no acepta la oferta del SAMA y piden votar una propuesta cerrada
El comité de huelga de Avanza no acepta la oferta del SAMA y piden votar una propuesta cerrada

Europa Press.- El Comité de huelga de los trabajadores del autobús de la concesionaria Avanza-Zaragoza, no acepta la propuesta subida salarial del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en sus términos actuales al argumentar que "que faltan temas importantes pendientes de cerrar en la negociación".

Las secciones sindicales representadas en el seno del comité "respetan" las mayorías existentes, por lo que no se acepta la propuesta del SAMA. "Todo el Comité quiere llevar a referéndum una propuesta cerrada de convenio, que en el día de hoy no esta encima de la mesa de negociación", han precisado.

Debido a la ruptura de la negociación que atribuyen a la dirección de Avanza-Zaragoza, el comité de huelga en su reunión de este miércoles ha aprobado, por unanimidad, enviar un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza "por incumplimiento" de Avanza del decreto de servicios mínimos, al "no dejar autobuses articulados en los turnos de servicios mínimos de las líneas que prestan servicio con este modelo de vehículo".

Acuerdos del comité 

Asimismo, han acordado realizar una concentración en el Ayuntamiento el viernes, 30 de septiembre, de 11:30 a 12:30 horas, por el "posicionamiento junto a Avanza" del alcalde, Jorge Azcón; y la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Otro punto acordado es convocar una asamblea general el día 6 de octubre de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 en el que se analizará la situación del convenio; la manifestación de ese día, 6 de octubre, de 19:30 a 20:30 de plaza Aragón a plaza España por la situación del convenio; y el 13 de octubre entre las 11:30 y las 12:30 horas se concentrarán en la puerta de la Dirección General de Trabajo, por no haber contestado la solicitud de mediación en la negociación para que AVANZA "negocie de buena fe".

El comité de huelga --ha anunciado-- tomara decisiones a partir del día 13 de octubre sobre los paros, dependiendo de como marche la negociación: si sigue bloqueada por Avanza o se ha sentado a negociar, han concluido en una nota de prensa.

Foto de archivo