El conductor de Alsa accidentado en septiembre de 2018 puede ser condenado a 10 años de cárcel

El conductor de Alsa accidentado en septiembre de 2018 puede ser condenado a 10 años de cárcel

Redacción.-La jueza instructora titular del Juzgado número 3 de Avilés, concluye que el conductor del autobús de Alsa pudo haber cometido cinco delitos de homicidio y 14 de lesiones por imprudencia grave aquel trágico accidente del 3 de septiembre de 2018.

Ahora más de dos años después, el Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés da por cerrada la investigación sobre el accidente del autobús de Alsa en el que fallecieron cinco personas y da traslado a las partes para que soliciten la apertura de juicio oral contra el conductor, al que podrían condenar a 10 años de cárcel. Según el auto del Juzgado, podría ser autor de cinco presuntos delitos homicidio y 14 de lesiones, por imprudencia grave.

Considera que el conductor, a pesar de saber que desde 2015 era epiléptico, no hizo objeción alguna para seguir trabajando de conductor, dice el auto, cuando "era sabedor" de que por el permiso de conducción de la clase D que tenía y que le permitía llevar pasajeros, no podía hacerlo ya que continuaba en tratamiento con fármacos antiepilépticos.

El conductor tuvo el primer episodio de epilepsia en febrero del 2015 y pasó un año de baja. El reconocimiento de la mutua señala que es apto para trabajar como conductor, aunque dice que es un trabajador "especialmente sensible".

Al año siguiente en 2017 figura ya como apto. En ninguno de los informes se puntualiza que el trabajador debía ser reubicado en otro puesto distinto al de conductor por la patología que presentaba.

En este proceso penal se presentan además 14 heridos como acusación, algunos de ellos aún hoy, no se han curado de sus lesiones. El auto fue notificado a las partes y el abogado defensor ya adelantó que lo recurrirá.

Foto: Archivo