El Gobierno de Polonia también recurre el Paquete de Movilidad ante el TJUE

El Gobierno de Polonia también recurre el Paquete de Movilidad ante el TJUE

@MikelGF.- A los recursos al primer Paquete de Movilidad aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 9 de julio, presentados ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por los gobiernos de Rumanía y Bulgaria, se suma ahora el que ha presentado el Gobierno de Polonia.

El recurso del ejecutivo polaco se centra en algunos de los artículos que hacen referencia al transporte internacional por carretera del Paquete de Movilidad, como el 1054/2020, que se centra en los tiempos de conducción y descanso de los conductores en las cabinas, obligando a realizarlo en hoteles o lugares que dispusiera de las medidas necesarias de seguridad e higiene, que entró en vigor despues de ser publicado por el Diario Oficial el pasado 31 de julio.

De los países de la Unión Europea, seguramente Polonia es el más interesado en que prosperen los recursos ante el alto tribunal europeo, ya que la mayor parte de su flota de camiones, se dedican al transporte internacional de mercancías por Europa-

Cuando los medios informativos polacos se hicieron eco de la noticia ayer, explicaron que el Gobierno del país recurre principalmente tres artículos de Paquete de Movilidad, asegurando en el recurso que: "limitan la libertad de prestación de servicios de transporte de mercancías por carretera en la U.E., ya que violan el principio de proporcionalidad. Afectando al desplazamiento de los conductores de transporte internacional, al cabotaje y a la obligación de que los camiones tengan que regresar a las instalaciones de las empresas despues de ocho semanas. Algo que iría en contra de la política de la Unión Europea sobre la protección del medio ambiente, al incrementarse los viajes de los camiones sin carga".

Además también ha considerado el ejecutivo polaco, demasiado precipitado la entrada en vigor del primer Paquete de Movilidad, ya que ha impedido a las empresas de Polonia a adaptarse al Reglamento de la norma europea.

Recordemos que a estos tres países de la Unión Europea que ya han recurrido algunas disposiciones del Paquete de Movilidad ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, también han anunciado recursos: Lituania, Malta, Chipre, Hungría, Estonia. Letonia y Malta.

Foto: Archivo