El PP pide al Gobierno que aclare el futuro de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante

Fenadismer solicitará que la Agencia Tributaria gestione directamente la bonificación de los carburantes
Imagen de El PP pide al Gobierno que aclare el futuro de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante
El PP pide al Gobierno que aclare el futuro de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante

Europa Press.- El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno mediante las que pregunta al Ejecutivo sobre los planes que tiene en cuanto a la bonificación general de 20 céntimos por cada litro de carburante que caduca el próximo 31 de diciembre.

Entre las preguntas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el grupo parlamentario ha pedido explicaciones sobre el motivo por el cual el Gobierno aún no ha concretado su intención de prorrogar o no las referidas ayudas, ni tampoco ha definido la metodología que se llevará a cabo en una posible prórroga.

El PP subraya que el 31 de diciembre de este año acaba la ayuda de 20 céntimos de euros por cada litro de carburante y el precio del petróleo se encuentra "en niveles altos", un 68% más caro que en enero de 2021. A esto se le suma el "agravante" de que en los próximos meses previsiblemente volverá a encarecerse el diésel como consecuencia de las medidas sancionadoras al petróleo ruso recientemente aprobadas.

CETM pide al Gobierno la prórroga del descuento de 20 céntimos para los profesionales

En este sentido, el PP destaca que con los precios actuales la factura anual de combustible que soporta un transportista por cada camión es de aproximadamente 75.000 euros al año, con un sobrecoste mensual de unos 1.500 euros más de lo que pagaba a principios de año. Por ello, el PP ha preguntado sobre el momento en el que el Gobierno tiene previsto dialogar con el sector del transporte la implantación de la referida prórroga y sus nuevas condiciones.

Foto de archivo